vitamina B1

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

vitamina B1

Mensaje por cacoya »

Alguno de vosotros ha tenida alguna vez exceso de vitamina B1 en sangre?

Por mas que miro no sé qué puede significar.

Besos
Merce
Mensajes: 285
Registrado: 24 Nov 2009, 19:21

Re: vitamina B1

Mensaje por Merce »

Dicen que las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, o sea que su exceso se va con la orina y no se acumulan, como ocurre con la vitamina A, por ejemplo.Así que parece raro que se tenga exceso, a menos que se tomen excesivos alimentos o suplementos con esa vitamina.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: vitamina B1

Mensaje por cacoya »

Yo estaba tomando un suplemento de todas las vitaminas B. Pero lo dejé quince días antes de la analítica, precisamente para evitar distorsiones. En dos semanas creo que es tiempo suficiente para que se elimine cualquier exceso, además el resto de vitaminas b están bien.

No sé quiza sea un tonteria.
El deficit se relaciona con la papilitis que me detectaron. No sé si el exceso tamibén puede guardar alguna relación.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: vitamina B1

Mensaje por elipoarch »

Bueno, yo de esto no entiendo mucho, pero en mi último análisis me miraron la vitamina B12 y me salió alta. Me sorprendió, porque tenia entendido que nosotros la solemos tener baja, y le pregunté a Sergio si sabía de alguien más. Él me explicó (no sé si se aplica a otras vitaminas B) que puedes tenerla alta en sangre, pero baja a nivel de tejido (o celular), precisamente porque no penetra en la célula y se queda toda en el torrente sanguíneo.
No sé si será extrapolable, pero vaya.
Si es que Sergio no se nos puede ir que nos deja "huérfanos". :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: vitamina B1

Mensaje por cacoya »

Gracias Eli.

Como no tengo la consulta con el neurologo hasta el dia 12 de enero, y son muchos días, le he mandado un correo al Dr. Ferrán, a ver que me contesta.

Os tendré informados.

TAmbien creo que tengo una reactivación de citomegalovirus, porque el IgG hace dos años era 3 veces el valor más alto y ahora es 10 veces.

En fin. Un lío.

Gracias de nuevo
Responder