Hola buenas noches. Muchas gracias por contestarme y por aclararme el porqué no encontraba mi primer comentario. La verdad ando bastante perdido por el momento y espero hacerme pronto con la arquitectura de la página. He accedido a tu respuesta a través de mi correo. Espero mejorar.
Contesto a tu solicitud comentándote que soy fisioterapeuta. Visto así, como que el tema que os afecta, queda muy lejos de mi formación. Pero no es menos cierto si te digo que este tema me ha llamado muy mucho la atención, al igual que el llamado asma intrínseco, en el cual he realizado algunas cosas francamente buenas. Una de ellas evitó una muerte anunciada. Más adelante si sale el caso, y a ver si hay alguien que padezca también esta patología, o me lo podeis facilitar, os hago algún comentario al respecto. Retomando el tema, es cierto que me ha fascinado este tema hasta desbordarme y en base a todo lo anterior y en vista de que por mi trabajo tengo mucha relación con las personas, a través de muchos años, ocho aproximadamente, he llegado a objetivar síntomas que son absolutamente comunes con vuestra enfermedad y que no tienen nada que ver con el llamado SQM entendido como hasta el momento. Es decir, si mis conclusiones son válidas, se podría llegar a atenuar en un gran número de casos la sintomatología hasta hacerla absolutamente conmpatible con una vida normal, en base a un nuevo enfoque del problema admitiendo que la inhibición de la sintomatología no vendría dada por la eliminación del agente qumíco, sino mediante la modificación de cierta patología preexistente y que está asintomática y como tal, silente. Pero por favor, yo no pretendo ilusionar ni crear expectativas que luego descorazonen. Pido unicamente tener a mi alcance a alguien que confíe en mí y que me facilite todo cuanto yo le pida en cuanto a diagnósticos, tratamientos y síntomas de la enfermedad y sobre todo tener la posibilidad de hablar muy mucho con esta persona porque esto es fundamental a la hora de individualizar el problema. No pido anticipo para gastos ni ingresos en cuenta alguna. Sólo quiero intentar trasladar lo que he visto y aprendido en personas que sin saberlo padecían en un grado u otro vuestra misma patología, de la cual he aprendido mucho por este motivo.
Quedo en espera de tus noticias y aprovecho la ocasión para enviarte un muy cordial saludo.
Atte:
Manuel
Respuesta a SQM. Agradezco tu respuesta.
Re: Respuesta a SQM. Agradezco tu respuesta.
Hola Manuel,
No dudo de tu buena voluntad para con los pacientes, pero sí discrepo en la manera de abordar la cuestión.
Alguien que crea puede haber llegado a comprender una patología tan compleja como la SQM, debe de, como mínimo, ser capaz de elaborar una teoría que explique la patofisiología de la enfermedad, desde la raíz, mostrando cómo los síntomas de esta condición serían resultado de estas postulaciones que puestas en común, conformarían la teoría que estarías planteando.
Estas postulaciones habrías de estar refrendadas por evidencias científicas, al menos tener lógica dentro de lo que se conoce en cuanto a los sistemas que intervienen en esta enfermedad.
A partir de ahí, se ofrecería un tratamiento razonado, en base a esta teoría, y se podría llevar a cabo.
Así es como creo debería actuarse.
Con todos mis respetos, y de veras agradezco tu cortesía y buen tono, creo que buscar a gente con SQM, muchos desesperados (pues esta enfermedad es MUY MUY dura a todos los niveles) y decirles que te contacten de forma privada porque crees que puedes curarles, y que de tarifas ya se hablaría luego, es muy poco apropiado.
Ya que dejamos que des a conocer aquí lo que puedes ofrecer, lo que sí te pido, como administrador del grupo, es más claridad en tu planteamiento, pues aquí es muy fácil jugar con las esperanzas de las personas, incluso aunque no se pretenda.
Reitero: tus conocimientos son muy bienvenidos al foro, siempre que los des a conocer.
Saludos,
Sergio
No dudo de tu buena voluntad para con los pacientes, pero sí discrepo en la manera de abordar la cuestión.
Alguien que crea puede haber llegado a comprender una patología tan compleja como la SQM, debe de, como mínimo, ser capaz de elaborar una teoría que explique la patofisiología de la enfermedad, desde la raíz, mostrando cómo los síntomas de esta condición serían resultado de estas postulaciones que puestas en común, conformarían la teoría que estarías planteando.
Estas postulaciones habrías de estar refrendadas por evidencias científicas, al menos tener lógica dentro de lo que se conoce en cuanto a los sistemas que intervienen en esta enfermedad.
A partir de ahí, se ofrecería un tratamiento razonado, en base a esta teoría, y se podría llevar a cabo.
Así es como creo debería actuarse.
Con todos mis respetos, y de veras agradezco tu cortesía y buen tono, creo que buscar a gente con SQM, muchos desesperados (pues esta enfermedad es MUY MUY dura a todos los niveles) y decirles que te contacten de forma privada porque crees que puedes curarles, y que de tarifas ya se hablaría luego, es muy poco apropiado.
Ya que dejamos que des a conocer aquí lo que puedes ofrecer, lo que sí te pido, como administrador del grupo, es más claridad en tu planteamiento, pues aquí es muy fácil jugar con las esperanzas de las personas, incluso aunque no se pretenda.
Reitero: tus conocimientos son muy bienvenidos al foro, siempre que los des a conocer.
Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"