¿Algo para el agotamiento mental?

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por Fernando »

Como algunos sabreis trabajo desde casa, sobre todo mirando hojas de excel, proformas, haciendo operaciones matematicas mentales todo el tiempo, y me resulta agotador a las pocas horas de estar trabajando. No se si decir realmente que es niebla mental, es ese tìpo de cansancio en el cual te estan hablando y tu cabeza se pone en OFF y tienes que decir "perdona ¿Me puedes repetir lo que me decias?"

¿Hay algun tipo de suplemento/alimento que sepais que pueda venir bien?

Gracias, y un saludo, escribo poco pero que sepais que entra 2 o 3 veces al dia a ver que decis por aqui ;)
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por EndSFC »

Hola Fernando,

La fatiga mental, o "brain fog" es parte principal de la enfermedad, por lo que normalmente mejora en consecuencia...

Por mi parte, puedo decirte que con el LDN mi mejora cognitiva mejoró, y aún lo está haciendo, de un 15 % a un 70% aprox.

No recuerdo si ya la estabas tomando.

Creo pues que hay que ir a la raíz de la enfermedad...En este sentido, yo estoy considerando muy seriamente una terapia nueva para el XMRV, en la que tengo muchas esperanzas depositadas, y de la que hablaré en breve.

Saluditos y suerte,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por Matallana »

A mi la niebla, una vez instaurada, no me mejora con nada...

pero si actuo "antes de", estoy más espabilada y más tiempo: tomando enada-nadh lo primerito del dia y, después, con 1 pastilla de ginko-biloba que mejora el riego cerebral.

Por lo demás, no abusar de tu energía es básico...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por elipoarch »

Para mí, aparte de los suplementos, nada como interrumpir y tomar un café (que contiene un gran número de antioxidantes, y no se merece la mala prensa que le dan: los estudios que se estan haciendo últimamente lo demuestran) o, en su defecto, una bebida isotónica (en el trabajo tenía escondido un bote de isostar en polvo, y cuando estaba apurada, me preparaba una botellita).

Eso, teniendo en cuenta que estás en casa, y que puedes descansar de vez en cuando. Para los "mega esfuerzos", el RedBull funciona de narices, y puedes comprobar que estás enfermo, porque para nada te "pone como una moto" :lol: pero sí despeja, supongo que por la combinación de Vitamina B12-Taurina-Cafeína (por cierto, lleva más o menos la misma cafeína que una taza de café).

Lo que sí es cierto, es que nosotros no podemos-debemos ignorar los mensajes que nos envía el cuerpo... por la cuenta que nos trae :!: . Puesto que no nos podemos recuperar de los esfuerzos como una persona sana, poner medios para seguir adelante cuando el cuerpo o la mente nos dice que no, está bien un día si no nos queda más remedio, pero no como costumbre. No olvides que la naturaleza es muy sabia, y si tu mente o tu cuerpo te recomiendan que pares, debes hacerlo en cuanto te sea posible... aunque sé por experiencia que cuesta tanto tener la cabeza clara que cuando "estás en racha" no puedes parar, porque si lo haces no sabes si luego entenderás lo que estabas haciendo hace un rato :wtf: . Procura buscar un equilibrio entre lo que haces y lo que puedes hacer, porque te garantizo que si no te paras, tu cuerpo encontrará la manera de pararte... :shock: te lo dice alguien que ha pasado a tener infartos cerebrales por no dejar de trabajar... prueba es que desde que estoy de baja no he tenido ninguno...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por Fernando »

EndSFC, tomé una ampolla de LDN pero fui muy imprudente y me puse muy rapido en 3.5mg, con lo que tuve todos los efectos secundarios de golpe, en especial el de estress y eso de no poder entrar en el sueño profundo. No me he atrevido aun a pedirle a mi medica que me lo recete porque es una mujer de 55 años que aunque me ha ayudado mucho dentro de lo que son los medicos, pues es una mujer que en el fondo se debe de pensar que soy un zumbado o un vago cualquiera.

------

Matallana, habrá que probar el ginko-biloba :-)

-----

elipoarch, agradezco mucho tus consejos, pero la verdad que a mi no me sienta nada bien la cafeina ni ningun tipo de excitante. Creo que lo que mas me ayuda es estar tranquilo, sin estress ni preocupaciones. La cafeina me desequilibra bastante.

Aun asi a veces he tomado una Coca Cola de 33cl para espabilarme un poco, pero cuando se pasa el efecto me deja el cuerpo machacado. Creo que es pan para hoy y hambre para mañana. Es solo una salida de emergencia.
Última edición por Fernando el 12 Jul 2010, 12:44, editado 1 vez en total.
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por elipoarch »

Es solo una salida de emergencia.
Exactamente, a eso me refería. Cualquiera de estas medidas es una salida de emergencia. Lo único que vale es el descanso...

Si te excita la cafeína, ten cuidado con el Ginkgo, es más de lo mismo.

Prueba las bebidas isotónicas, Isostar, Gatorade... cualquiera de estas (el Aquarius puede valer para un apuro, pero es bastante flojo)... pero si tienes fatiga mental, no olvides que lo que tienes que hacer es descansar en cuanto puedas, y dosificarte.

Básicamente la dosificación es: hacer tu trabajo en dosis "homeopáticas", y descansar en dosis masivas, seguro que me entiendes...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por cacoya »

Creo que el ginko, no es excitante, sino que regula el riego cerebral. A mi me ayuda bastante, pero hya que ser muy constante.

Otra cosa que me ayuda con la fatiga mental es la jale real. También es bueno para ls suprarrenales y un monton de cosas mas. Es de las primeras cosas que yo descubri sola hace años, pero tomaba dos o tres cajas y lo dejaba.

Ya he aprendido la lección y sé que no me puedo permitir ese lujo. Cada cosa que tomo em aporta un poco de mejoría en alguna sintoma y entre todas ellas he conseguido mejorar mucho. Yo creo que hasta un 50% si me comparo con el año pasado por estas fechas.

Besos a todos.

PD: Ayer tuve una comida de despedida de una compañero prejubiliado. Se me ocurrió tomar un poco de vino, y estoy como si me hubiera bebido toda una wiskeria. En fin. Paciencia.
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por virginia »

No fastidies que hay ampollas de SFC?? ;)

Bueno, para mí hay un antes y un después del ginkgo biloba , sin duda es lo que me permite trabajar .Tambien tomar una dosis alta de vit. C , si la bajo el rendimiento decae.

Eli yo creo que te confundes con el Ginsei, este si que es excitante, yo no puedo con él, igual que con el café o la cocacola, yo creo que nada que ver con el Ginkgo biloba, que a mi me va genial, si fuera minimamente excitante no podría con la dosis que tomo ni de broma !!

Mucha Suerte!!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por elipoarch »

Cierto, lo confundía con el ginseng, no sé donde tengo la cabeza :roll:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por kira »

Ya lo habéis comentado, pero quería añadir que mi médico internista del Clínic me recetó un jarabe de Ginkgo Biloba que se llama Tanakene. Me ha ido muy muy muy bien, en seguida noté los efectos. Tomé 3 botes y descansé. Pero ahora quiero volver a tomarlo.

Sabéis cuánto tiempo se debe tomar? y si hay que hacer descansos, cuántos, cada cuanto tiempo, etc?

Saludos!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por cacoya »

El unico problema del Tanakene, es que el gingko esta disuelto en alcohol. No recuerdo cual, creo que etanol. Y a mi me coloca.
Es preferible, creo, tomarlo en gotas de herbolario que hay varias marcas y está disuelto en agua, o en capsular criomolidas de Arkocapsulas o algo así.
Yo opté por las capsulas, pero cada uno debe buscar su opción mejor.

Si una cosa he aprendido en este ultimo año, es que si algo te sienta bien, aunque solo sea en un 5% de mejoria de un solo sintoma, hay que seguir con ello, e ir añadiendo cosas a tomar. Ya sé que es duro mentalizarse, pero solo la suma progresiva de "suplementos" que nos ayudan un poquito, consigue que la mejoría total sea notable.

Hoy por hoy no tenemos otra.
Besos a todos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por elipoarch »

Jeje, creo que uno de los síntomas del SFC con menos difusión es la intolerancia al alcohol. No suele salir en ninguna lista de síntomas, pero todos los enfermos con los que he hablado del tema tienen el mismo problema... es olerlo y ya vamos "de canto" :crazy:
cacoya escribió:Si una cosa he aprendido en este ultimo año, es que si algo te sienta bien, aunque solo sea en un 5% de mejoria de un solo sintoma, hay que seguir con ello, e ir añadiendo cosas a tomar. Ya sé que es duro mentalizarse, pero solo la suma progresiva de "suplementos" que nos ayudan un poquito, consigue que la mejoría total sea notable.
Completamente de acuerdo, creo que este proceso de "no quiero tomar nada" a "más vale que tome algo" lo hemos de acabar sufriendo todos, SIEMPRE SIN PERDER DE VISTA que lo que nos hace falta es DESCANSAR (aunque eso es algo que, desgraciadamente, las circunstancias no siempre permiten :( )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por kira »

Gracias!!!

He colgado un mensaje nuevo a ver si podéis echarme una manita... estoy desesperada,agotada..buff
NAMOR
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2010, 19:15

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por NAMOR »

Hola, yo tomo café para poder seguir mi dia a dia, pero lo tengo ke hacer del soluble, si tomo de cafetera tiene ke ser muy rebajado con leche, pues me entra un tembeke en mi cuerpo ke para ke,
aunke dire ke mi dia a dia es tirarme de la cama al sofa y asi, si hago algo enseguida me tengo ke sentar y me machaco la cabeza de pensar en ke no valgo para nada y lo paso fatal, no se ke es mejor
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por cacoya »

El tanakene, que es el unico que recetan los medicos, por ser de un laboratorio farmaceutico, tiene el incoveniente de que está disuelto en etanol, y coloca un poco, sobre todo si tienes intolerancia al alcohol.

Es preferible, que lo tomes en gotas, pero disueltas en una solución no alcoholica, que lo venden en herbolarios, o en capsulas de Arkopharma, que también lo tienen en las farmacias.

Yo tomo el doble de la dosis recomendada desde hace mas de año y medio, y algun día tengo algún bache mental, pero en general estoy bastante bien, teniendo en cunta que mi trabajo es todo ejercicio de lógica concentración, con uso incesante del ordenador.

Besos
viquivic
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2011, 00:53

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por viquivic »

Hola gente linda!!! Viene muy bien leer todos estos consejos y experiencias con los suplementos que en muchos casos, nos cambian la vida...o al menos nos dejan un poquito mejor...

Quisiera preguntarles si aparte de estos suplementos toman psicofármacos? mi medico me da pregabalina y duloxetina, pero cuando empecé el tratamiento con él empecé uno complementario con otra médica naturista y después de unos meses de dejar de tomar la fórmula que ella me hacía pedir, noté un bajón energético brutal...Por lo cual me surge la duda sobre los psicofármacos, ya que quizá no sólo no me hacen nada, sino que pueden estar empeorando el cuadro.
Retomé el tratamiento con suplementos hace unas semanas, pero hasta ahora no he podido recuperarme, y el cansancio mental es el más agobiante.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por cacoya »

En cuanto aa la duloxetina, es una antidepresivo, que aunque yo me he resistido muchos años a tomarlo, al final tomo uno parecido, porque depues de más de 25 años enferma, creo que es cierto que tengo depresión, porque no podía dejar de llorar.

No me ha sentado tan mal como pensaba. Es tu decisión.

En cuanto a la Pregabalina, o Lyrica, no creo que nadie en este foro te recomiendo tomarla. Yo la tomé solo una semana, y la niebla mental era insoportable. Creo que por aquí ya he leido muchos más comentarios a este respecto. Es una medicina "mágica" que prometía curarlo todo, y que al final se está demostrando que no le sienta bien a casi nadie. Al menos en el SFC, y en la Fibromialgia.

Pero la decisión, es tuya.

Ahora sitomas pregabalina, no te molestes en tomar ginkgo, es imposible que te haga nada.

Besos
viquivic
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2011, 00:53

Re: ¿Algo para el agotamiento mental?

Mensaje por viquivic »

Muchísimas gracias por la info Cacoya.
Viví 7 años en Barcelona pero ahora volví a Argentina, mi país natal y recién aquí empecé a tratarme para el SFC, pues en BCN anduve de médico en médico sin que nadie me diagnosticara, hasta que casi a un mes de volver a Argentina fui al Institut Ferrán y allí me diagnosticaron.
Lo hablaré con mi médico, porque yo no sabía que la pregabalina y la Lyrica eran lo mismo!!! y la niebla mental es insoportable!!!
Gracias!!!
Responder