Envases de plastico.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Envases de plastico.

Mensaje por antavian »

De todas las cosas, que me mando la doctora, esta eso.....el tener que no utilizar nada proveniente de embases de plastico...como hacerlo?

Si todo viene en plastico....a no ser que viva uno a lado de un mercado central y compre directamente cosas de los puestos....yo no se.


El agua, comprar un filtro de esos, para el grifo?


Que ideas teneis sobre este problema...quien lo resuelve.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Envases de plastico.

Mensaje por EndSFC »

Imagino que lo dice por el Bisfenol A, que es un disruptor endocrino muy tóxico que está en la mayoría de envases de plástico.

Todos los plásticos tienen un numerito, según el cual indica su composición. No recuerdo cuál era le peor y cuál el mejor. Pero recuerdo que los plásticos más duros, normalmente de botellas más grandes, y de un azul más oscuro, eran los peores. Seguro que encuentras algo en Internet al respecto.

Sobre alternativas, pues o bien botellas de agua de cristal (difícil), o un sistema de ósmosis inversa, carbón activo etc. casero. El problema de esto último es que te dicen que reducen los metales pesados en porcentajes muy altos, y cuando les pides los estudios, no te los enseñan... Yo no he encontrado ninguna compañía en España que me inspire confianza al respecto, aunque me gustaría hacerlo...

Saludos y bienvenido al foro!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder