Hola a todos
Me gustaría contar de manera resumida qué es lo que me sucede. Cabe mencionar que de toda la vida he sido una grandísima deportista. He practicado deporte hasta estando con fiebre, lo que hoy veo como una absoluta negligencia por mi parte.
Además quería comentaros que siempre he tenido (ya no) cierta facilidad para almacenar datos en mi cabeza, para explicar bien las cosas a aquellas personas que no sepan acerca de alguna materia en particular o desconozcan cómo desempeñar alguna tarea.
Pues bien, hace años comenzó esta desagradable aventura. Comencé a experimentar astenia primaveral, y con el paso del tiempo empecé a experimentar cansancio extremo a lo largo de todo el año , temblor de piernas al caminar, niebla mental, sensación de fiebre, migrañas, dolor de ojos, mucha tristeza pero también muchísima ira, a veces no encuentro las palabras para expresar lo que siento. Pero como soy una testaruda hasta en condiciones extremas ,seguía haciendo algo de deporte. La cosa empeoró mucho cuando un lunes no pude acudir a mi trabajo por la fatiga y demás. Tardé muchísimo tiempo en darme cuenta, tonta de mi, que el deporte me estaba haciendo muchísimo daño. Y así es cómo me di cuenta de que al practicar deporte, a veces en el mismo día me daba dolor de cabeza e insomnio, y al de 48 o incluso 72 horas fatiga extrema, dolor de ojos , niebla cerebral, piel ardiendo, etc.
Ahora , después de comprender aquello dejé el deporte de manera radical porque es la única manera de que pueda estar medianamente bien. Y digo medianamente porque lo único que he hecho estos últimos tiempos es trabajar de lunes a viernes todo el día y al llegar a casa tumbarme directa al sofá y dormir hasta el día siguiente porque no tenía fuerzas ni para prepararme la cena. Ahora estoy en el paro, y sabéis qué? por una vez en la vida me alegro de estar parada.
He eliminado la cafeína de mi vida porque sé que es perjudicial en caso de fatiga adrenal (no sé si la tengo, pero tampoco quiero depender de la cafeína y mucho menos después de haber pasado una semana horrible después de habérmela quitado). También tomo enzimas dao porque descubrí que tengo cierta intolerancia a la histamina. Además por las mañanas me despierto mareada y con mucha fatiga, a última hora de la tarde es cuando de repente parece que comienzo a espabilar. Es por ello que tengo pensado hacerme test en saliva de cortisol. Sospecho que mi curva de cortisol está invertida. También tengo SIBO y ninguno de los profesionales que me ha tratado ha logrado erradicarlo, estoy estudiando el tema de la vitamina B1, como posible ayuda. Aunque realmente no sé si esto de SIBO es realmente una enfermedad o una peculiaridad de los individuos....
Una reumatóloga me diagnosticó de ssc, me pinchó lidocaína que no me sirvió de nada. Otro profesional me dijo que yo no tenía sfc ni ssc ni nada similar, porque en ese caso tendría mucho dolor y no podría ni salir de mi casa. Me recomendó ir al neurólogo , cosa que tengo pendiente. Antes de todo esto pasé por varios departamentos de medicina interna de hospitales diferentes sin darme ninguna respuesta a mi caso. Me han hecho miles de analíticas con todos los parámetros bien excepto la vitamina D (me suplemento actualmente).
Luego leyendo en foros de todo el mundo, he descubierto el síndrome del sobre entrenamiento pero desconozco si eso es lo que tengo. La verdad es que hay tantas enfermedades con síntomas tan similares que esto se torna muy complicado.
Me gustaría saber si alguno o alguna se encuentra en una situación parecida a la mía. No sé sinceramente qué es esto, pero tengo períodos de lucidez en los que vuelvo a ser la misma para luego decaer nuevamente , lo que está muy claro es que el deporte me multiplica el malestar por 1.000
Por cierto, he tomado suplementos de todo tipo por si a alguien pueda ayudar, este es mi feedback:
L-CARNITINA: suplemento muy bueno para dar energía si vas a hacer alguna tarea deportiva (para aquellos que al menos pueden caminar sin sufrir PEM), es francamente excepcional
VITAMINAS y MINERALES de todo tipo: no hacen milagros por no decir nada si no eres carente de ellas. Podría decir que en cuanto energía si hay alguna que realmente haga algo es la vitamina B2 pero también da nerviosismo , al menos en mi caso. Ahora podría ser interesante tomar vitamina C y zinc, especialmente en invierno.
MAGNESIO: me encanta, es un must todas mi noches, me ayuda a conciliar el sueño
MELATONINA: me sienta fatal, me duermo eso sí pero al día siguiente me despierto mucho más mareada, lo tomo cuando el insomnio es muy crítico
DORMIDINA: duermo genial con ella aunque la uso también en casos ultaextremos, seguro que muchos de vosotros la habéis probado y os habéis despertado con resaca. Pues bien, con esa resaca es con la que me despierto todos mis puñeteros días desde hace varios años sin que tome dormidina ni melatonina.
D-RIBOSA: no he notado absolutamente nada
OMEGA 3: me encanta este producto, sabéis por qué? por que siento que mi cerebro está más espabilado si lo tomo
JALEA REAL: noto algo de punch
NAC o L-CISTEYNA: muy interesante pero problemática para aquellos que no toleren la histamina
ADAPTÓGENOS: muy interesantes si no tenéis problemas hormonales
GABA: me da tristeza, no sé por qué
GLICINA: la compré para dormir y me dio insomnio y tristeza
Tengo pensamientos de probar alguna cosa como SAM-E y metilfolato (pero este último me da cosilla probar dado que mis niveles de ácido fólico están dentro del rango aunque en su parte inferior)
Si encuentro algún médico que de verdad logre diagnosticarme de algo con total seguridad y confianza , me gustaría probar el LDN
En fin, gracias por leerme!!! Os seguiré de cerca aunque desconozca al cien por cien qué coño pueda tener!
Saludos a todos y muchísimo ánimo, VENCEREMOS!!!!