Hola de nuevo,
Os quería compartir un cuadro resumen de las pruebas diagnósticas para Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica.
Ya sé que nos han dicho hasta la saciedad que no hay biomarcadores en esta enfermedad, pero creo que no es nada realista comentar eso. En esta tabla he incluido pruebas básicas para descartar otras patologías como diabetes o hipotiroidismo y he ido añadiendo el resto según el nivel de importancia que creo que pueden tener en nuestra enfermedad (también teniendo en cuenta la relevancia científica, precio y accesibilidad),
Tengo pendiente añadir algunas pruebas para evaluar el endotelio, pero hasta que no me las realice y vea valores y evolución, no he querido integrarlas. Todas las que os he añadido son pruebas que yo me he realizado y creo que son interesantes (he descartado aquellas que no he encontrado muy significativas).
He incluido esta guía diagnóstica en el artículo: https://fatigacronica.es/sindrome-inmun ... ip-em-sfc/
Espero que os ayude y por favor, dadme vuestro feedback. Muchas gracias por vuestras opiniones por adelantado :-)
^
*Os dejo el archivo en PDF más abajo de la imagen por si alguien se lo quiere descargar
Pruebas diagnósticas para EM/SFC ordenadas por prioridad
Pruebas diagnósticas para EM/SFC ordenadas por prioridad
- Adjuntos
-
- pruebas-de-diagnostico-em-sfc-covid-persistente-foro.jpg (176.15 KiB) Visto 439 veces
-
pruebas-diagnostico-em-sfc-covid-persistente.pdf
- (1.6 MiB) Descargado 9 veces