Buenas tardes,
Me gustaría saber si habéis oído sobre una posible relacion entre el Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactivdad y nuestra enfermedad. Yo casi por casualidad me he dado cuenta que tengo y siempre he tenido este trastorno pero jamás me lo detectaron ( que raro!) Y entonces pasa que hay síntomas comunes con el SFC/EM como la dificultad para concentrarnos, despistes continuos,cierta intranquilidad, insomnio, intolerancia a la luz, sonidos etc. Ah! Hiperlaxitud, problemas digestivos. Incluso he oído que la disautonomía se da bastante en el autismo y supongo que igual será para TDAH.
Podrían estar relacionadas ambas enfermedades? Incluso podría ser el TDAH no tratado una causa de la EM en la edad adulta? Tenéis alguien TDAH?
Yo solo he visto un vídeo en ingles de un Dr. Que dice que una persona con TDAH tiene más riesgo de tener fibromialgia y lo demuestra porque dice que tenemos más sensibilidad al dolor que los no TDAH. Y también he oído algo de que los TDAH tenemos algo de desregularidad de la energía o sea, unos picos muy altos y luego muy bajos o algo así, pero de esto he oído poco.
No es que todos los enfermos de EM/sfc tengan TDAH pero quizás sea frecuente esta asociación y lo encuentro muy interesante.
Que os parece? Creeis que me merece la pena investigarme el TDAH para obtener un diagnóstico y un posible tratamiento? O quizás ya no aportaría nada a mi clínica porque estoy hecha unos zorros sea por esto o lo otro. También está el tema económico y de gasto tiempo y energía con la poca que tengo! Gracias.
TDAH y EM/SFC
Re: TDAH y EM/SFC
@galaxytud
soy autista y tengo tdah. He visto , no recuerdo donde, q SFC/EM ya ha sido declarado enfermedad comórbida del autismo. Sobre el TDAH te sugeriría que vieras el canal de you tube " How to HDAD" puedes subtitularlo si no sabes inglés y ahí verás claramente explicado el TDAH, pero en ningún caso he visto relacionarlo con el SFC/EM.
Un
saludo
soy autista y tengo tdah. He visto , no recuerdo donde, q SFC/EM ya ha sido declarado enfermedad comórbida del autismo. Sobre el TDAH te sugeriría que vieras el canal de you tube " How to HDAD" puedes subtitularlo si no sabes inglés y ahí verás claramente explicado el TDAH, pero en ningún caso he visto relacionarlo con el SFC/EM.
Un

Gracias, lo miraré.
Yo he visto poco de comorbilidades del tdah, pero más bien lo relacionan con fibromialgia " fatiga crónica", problemas de sueño, digestivos etc. En fin un batiburrillo del que no tienen mucha idea me parece a mí.
Luego si te metes con psicólogos, psiquiatras puf! Y empiezan que si los traumas de la infancia, juventud etc. Que miedito dan!
Yo he visto poco de comorbilidades del tdah, pero más bien lo relacionan con fibromialgia " fatiga crónica", problemas de sueño, digestivos etc. En fin un batiburrillo del que no tienen mucha idea me parece a mí.
Luego si te metes con psicólogos, psiquiatras puf! Y empiezan que si los traumas de la infancia, juventud etc. Que miedito dan!
Ah, Y la pasta que te sacan!
Buenas.
Estoy en la misma situación.
Recién acabo de empezar a tratarme del TDAH (más como prueba que por certeza diagnóstica) y me da miedo que empeore el SFC.
También me pregunto si ha podido influir en el desarrollo del SFC, yo creo que sí, la verdad, pero revertir ahora el SFC se torna imposible (porque será esto, certificado con pruebas), supongo.
Estoy en la misma situación.
Recién acabo de empezar a tratarme del TDAH (más como prueba que por certeza diagnóstica) y me da miedo que empeore el SFC.
También me pregunto si ha podido influir en el desarrollo del SFC, yo creo que sí, la verdad, pero revertir ahora el SFC se torna imposible (porque será esto, certificado con pruebas), supongo.