Amig@s,
he leído varias cosas x el foro y tengo dudas: a mi, Solà me lo dio para las lipotimias y vómitos, solo en tandas de 15 días y ahora, Huertas me dice que me lo tome solo en verano..
Realmente, para que nos sirve está hormona, en que mejoramos...? Yo no he notado gran diferencia y como ahora, no trabajo, el desmayo es raro que me de...
Sé que a veces, la hormona empeora una cosas, pero que arregla otras... no sé, veo que este medicamento lo han muxo casi como si fuera un suplemento endocrino, no?
Bueno, ya me diréis... merci.
Vale la pena la hidrocortisona para el hipocortsolismo?
Re: Vale la pena la hidrocortisona para el hipocortsolismo?
Otra pregunta sobre el nivel de cortisol: el test de la saliva solo lo pide el endocrino o el de cabecera tb lo puede medir? Yo tengo hora al endocrino para marzo o así y quisera saber ahoar como está mi cortisol, como lo hago?
Bueno, lo de quién puede pedir esa prueba no lo sé, y también me gustaría saberlo (o en su defecto, dónde hacersela y precio)
El cortisol es importante: además de regular el ritmo circadiano, interviene en muchas otras cosas... Está relacionado con la insulina y la adrenalina. Ahora no estoy en condiciones de extenderme más...
El cortisol es importante: además de regular el ritmo circadiano, interviene en muchas otras cosas... Está relacionado con la insulina y la adrenalina. Ahora no estoy en condiciones de extenderme más...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Hola,
a mi me lo ha pedido Arnold en orina de 24 horas, dice que así se verá el nivel real de Cortisol que tengo, no me dijo nada de la saliva...
Un beso,
a mi me lo ha pedido Arnold en orina de 24 horas, dice que así se verá el nivel real de Cortisol que tengo, no me dijo nada de la saliva...
Un beso,
Pues si, sé que está el test de orina o de sangre, pero era el de saliva que Sergio, dijo k era el mejor para nosotros... pero uno mismo se lo puede hacer?
No, tú recoges la saliva, pero hay que enviarlo a un laboratorio para el análisis.
El cortisol en orina mide la media de 24 horas, el de saliva, se hace en varias tomas, con lo que se mide el nivel de cortisol a diversas horas del día. No es lo mismo saber que tienes un cortisol de 50 (por decir algo, no sé qué es lo normal ni lo que no) que saber que a la mañana tienes 20, al mediodia 40, a la tarde 100 y a la noche 39... La curva de cortisol (que parece ser la tienen invertida muchos SFC) sólo se puede medir en saliva.
El cortisol en orina mide la media de 24 horas, el de saliva, se hace en varias tomas, con lo que se mide el nivel de cortisol a diversas horas del día. No es lo mismo saber que tienes un cortisol de 50 (por decir algo, no sé qué es lo normal ni lo que no) que saber que a la mañana tienes 20, al mediodia 40, a la tarde 100 y a la noche 39... La curva de cortisol (que parece ser la tienen invertida muchos SFC) sólo se puede medir en saliva.
Ok, pues a ver si consigo saber algún día la curva de mi cortisol, ahora, mi médico me ha quitado la hidrocortisona...
Merci, chicas.
Merci, chicas.
Si descubres como o dónde, dinoslo, porfa!