Ahogo al comer

Responder
elipoarch
Administrador del Sitio

Ahogo al comer

Mensaje por elipoarch »

Ya me ha pasado unas cuantas veces, pero hoy ha sido muy, muy fuerte, y me gustaría saber si sólo es cosa mía...

Alguna vez, al empezar a comer, el primer bocado parece que "baja por el otro agujero" (por lo menos, así lo llamamos por aquí). Sin embargo, no es que empiece a toser y me ahogue, sino que me invade un dolor muy, muy (pero que muy!!!) fuerte en la espalda, a media altura, más o menos a la altura de los brazos. Simultáneamente, pierdo la vista (todo se oscurece) y hoy, incluso el oído (los sonidos se han atenuado considerablemente). Incluso se me adormecen brazos y piernas. Ni puedo hablar, ni puedo beber... no puedo hacer nada, sólo seguir sentada, con la cabeza entre las manos, hasta que aminora el dolor. Luego, me cubro de sudor y, cuando el dolor cede un poco, me levanto y me estiro en el sofá, y me duermo. Horas después, sigo teniendo dolor, aunque más suave, pero tardo varias horas en poder comer algo, porque me duele al bajar.

Es como si se me hubiese cerrado la garganta, y ese primer bocado se "atrancase" a medio camino... Lo que me preocupa es que estos episodios cada vez son más seguidos.

Total, que hoy a la cama sin cenar, como las niñas malas ... :thumbdown:

A alguien más le pasa?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Ahogo al comer

Mensaje por maria josé »

A mi no me pasan tantas cosas , pero si me pasa que hay dias que tengo la garganta cerrada y/o inflamada y no me pasa bien la comida , yo a veces lo relaciono con el humo de la cocina al hacer algo a la plancha pero otras veces no. Esos dias si me intento tomar una pastilla no me pasa por se me queda estancada en la garganta o en el esofago no sé . Yo lo relacionaba con la sensibilidad . :?:
Rosa Rosario

Mensaje por Rosa Rosario »

A mi a veces me pasa que se me hace un nudo en el esófago. Es como si al tragar la comida se me quedara atascada en el centro del pecho con un dolor agudo que casi me impide respirar. Ahí lo único que cabe es intentar relajarme hasta que se me pase, sólo dura unos segundos que se me hacen eternos.
Yo más bien lo relaciono con el sistema nervioso que al no funcionar bien impide que se realicen correctamente cualquiera de los procesos automáticos.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A mi hace tiempo que me pasa, que me atraganto bastantes veces, y por la experiencia con mis padres, sé que es cosa de personas "mayores".

En cuanto a la bola en la boca del esofago al empezar a comer, a mi tambien me pasa aunque no siempre. Pero por si acaso, intento que las primeras veces que trago la comida esté muy masticada, y sea poca cantidad.

A veces al dolor intenso, es incluso al empezar a masticar, como si se me desencajara la mandibula.

En fin, paciencia.
Montseniana

Mensaje por Montseniana »

Rosa Rosario escribió:A mi a veces me pasa que se me hace un nudo en el esófago. Es como si al tragar la comida se me quedara atascada en el centro del pecho con un dolor agudo que casi me impide respirar. Ahí lo único que cabe es intentar relajarme hasta que se me pase, sólo dura unos segundos que se me hacen eternos.
Yo más bien lo relaciono con el sistema nervioso que al no funcionar bien impide que se realicen correctamente cualquiera de los procesos automáticos.

clavao!! esto mismo me pasa a mi... cada mez mas esporadico... pero es clavao.. lo unico que a mi no me dura unos segundos, me puede durar horas...

he comprobado que cuando digiero mal mal mal me pasa esto..

yo le comente a Rigau lo del cerramiento de gargante y si no recuerdo mal diria que me dijo que no es que la garganta se cierre, es que se seca y entonces no baja nada... algo asi era creo..

saludos pipol!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Responder