Propuesta de invalidez por la SS

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Paz
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2012, 16:23

Propuesta de invalidez por la SS

Mensaje por Paz »

Kaixo, tengo una incapacidad total para mi profesion y he estado trabajando en una asociacion a un cuarto de jornada como administrativo. LLevo de baja(mis sintomas han empeorado,tanto de fatiga como a nivel cognitivo)8 meses y en la inspeccion medica me van a recomendar para la absoluta,dice que no tiene sentido seguir de baja, sino parece que vaya a mejorar. Mis preguntas son las siguientes, es bueno o malo que la invalidez la solicite inspeccion de la ssss ,hay alguna prueba que me pueda hacer ,que refleje mi estado de salud o empeoramiento? el electroencefalograma? prueba biomecanica de esfuerzo? algo? me van a volver mas locaaa :crazy: :crazy:
Por que me da la impresion que me van a dar el alta y me quedo sin trabajo, sin baja y cobrando una caca que no me da para viviry sin salud para buscarme la vida.

Gracias a este foro, a sido un agradable e interesante recomendacion de otra forera, eskerrik asko Alicia

Un saludito :wave: y un abrazo
YO TAMBIEN APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES :V:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Propuesta de invalidez por la SS

Mensaje por elipoarch »

Hola Paz, bienvenida! :wave:

Que la misma SS te proponga para la absoluta en principio es algo bueno. Eso es lo que querríamos todos, en vez de gastar un dinero que no tenemos en juicios y abogados.

Si por el contrario la inspección médica te diera el alta, deberías esperar 6 meses antes de coger una nueva baja, así que no perderías tu trabajo, aunque sí vivirías miserablemente durante seis meses :thumbdown:

En respuesta a tu otra pregunta, ahora no es el momento de hacerse pruebas. Si te denegasen la absoluta, entonces sí.

Espero de verdad que te den la absoluta de oficio por la SS, es lo mejor. Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Natalia
Mensajes: 16
Registrado: 12 May 2011, 10:17

Re: Propuesta de invalidez por la SS

Mensaje por Natalia »

no me lo puedo creer. ¿ cómo has hecho para que te reconozcan una invalidez? que yo sepa hoy en dia ( por lo menos en mi comunidad) solo te la dan si tienes cáncer y te vas a morir( así no tienen que pagar mucho tiempo). Yo a veces creo que me estoy muriendo de lo mal que estoy. No puedo prácticamente salir de la cama. No te fies para nada de que el inss te mande a inspeccion medica pues por fraude o por ignorancia nunca te reconoceran nada y te mandarán a trabajar. Y como no podrás tendras que quedarte cobrando 0 euros y vivir en la indigencia como me pasa a mi
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de invalidez por la SS

Mensaje por Náufrago »

elipoarch escribió:Hola Paz, bienvenida! :wave:

Que la misma SS te proponga para la absoluta en principio es algo bueno. Eso es lo que querríamos todos, en vez de gastar un dinero que no tenemos en juicios y abogados.

Si por el contrario la inspección médica te diera el alta, deberías esperar 6 meses antes de coger una nueva baja, así que no perderías tu trabajo, aunque sí vivirías miserablemente durante seis meses :thumbdown:

En respuesta a tu otra pregunta, ahora no es el momento de hacerse pruebas. Si te denegasen la absoluta, entonces sí.

Espero de verdad que te den la absoluta de oficio por la SS, es lo mejor. Un abrazo!
+1 :)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Paz
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2012, 16:23

Re: Propuesta de invalidez por la SS

Mensaje por Paz »

La invalidez permanente me toco pelearla mucho y me costo una pasta( que afortunadamente me pago un hermano). Tuve que dejar el trabajo por que no podia ni levantarme sin descomponerme entera (tambien creia y a veces creo que tengo algo muy gordo y que me voy a morir ya).Estuve en la clinica Delfos de Barcelona,consulta con la doctora 150 euros, test para medir el deterioro cognitivo 300 euros ( casualmente el sikiatra era su hermano), prueba de esfuerzo 150 euros ,mas viaje y alojamiento. Despues al mandarme los informes pretendian cobrarmelos,pero yo les habia pedido un presupuesto de todo y no dijeron que tenia que pagar ningun informe, asi se lo dije y no tuve que pagarlo. El abogado tambien cobro( no me acuerdo bien,creo que sobre 1000y algo).Aunque lo que me ayudo mucho ,es que me toco esperar dos horas en el juzgado y cuando entramos, yo estaba descompuesta y totalmente perdida y desorientada supongo que eso me ayudo. Si llego a entrar nada mas llegar, no estaba bien,pero tenia buena cara y buena pinta,ya sabeis. He tenido mucha suerte ,lo se.
Y no me fio un pelo de la propuesta de absoluta,yo creo que es una forma de darme el alta y quitarse el muerto,osea yo, de encima.
Pero bueno ya veremos que pasa. Al trabajo con o sin alta no puedo volver,en estos momentos estoy bastante mal. Tendria que dejar el trabajo.
Me voy a permitir una pataleta,estoy harta,siento impotencia ,yo no quiero ni incapacidad ni mierdas,quiero curarme y trabajar. Soy auxiliar de enfermeria y me encanta mi trabajo,me hacia sentirme util,capaz . Quiero salir a cenar con mi marido,ir a la opera,pasear por el monte,quiero vivir,joder. Ufff :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: gracias,ahora mejor.
Ahora estoy bastante desanimada,pero en cuanto remonte un poco volvere a encontrar algo que hacer.
Gracias y un abrazo

CADA DIA FALTAMOS MENOS PARA 150,NUESTRA MEJOR OPCION ES QUE ESTE ESTUDIO SALGA ADELANTE( EN MI HUMILDE OPINION). APUNTATE Y AYUDEMOS A AYUDARNOS.
Responder