María D escribió:Dato para tener en cuenta:
Las personas con intolerancia al gluten si lo consumen en su dieta habitual, suben de peso porque están en un estado de permanente inflamación del intestino, y de estimulación de la insulina lo que hace que se acumule grasa, Por lo que es común que tengan sobrepeso y apenas eliminan el gluten, bajan de peso. (Buena manera de saber si vamos bien)
Ojo: las personas que no son celíacas o no tienen algún tipo de intolerancia al gluten, no debieran consumir productos libres de gluten, por moda, o para adelgazar, o por que sean en sí mismo más sanos.
Aclaro: los productos sin gluten suelen tener más grasa y menos o nada de fibras. A una persona normal la hace subir de peso!!!!
Los únicos que adelgazan con dieta sin gluten son los celíacos o sensibles al gluten. ¿OK?
Hola Maria,
Te quería comentar una cuestión para conocer tu opinión.
Ayer me visité con un terapeuta, y durante la palpación que me hizo, me dijo que estaba toda inflamada, los ligamentos, el intestino, etc. Qué tenía una inflamación crónica del intestino. Después, por e-mail, me envía unas pautas dietéticas en las que me quita el gluten y la caseína. Todo ello sin que yo tenga constancia de ser celiaca ni de tener intolerancia. Toda mi vida he tomado gluten sin problemas....excepto que ahora me encuentro mal y no sé exactamente por qué es. Si que tengo eructos, el vientre hinchado, deposiciones blancas y pastosas de color claro....a veces reflujo ácido en la boca...y dolor muscular y articular también he tenido y tengo. El terapeuta también me dijo que seguramente tengo una infección de Epstein-Barr y me voy a hacer las pruebas para averiguarlo seguro.
Crees que debería de dejar el gluten realmente y que sería algo positivo? Dices que sólo hay que dejarlo si eres intolerante a él, pero es que yo no sé si soy celiaca o no. Ya te digo que hasta ahora siempre he comido y hasta hace relativamente pocos años llevaba una vida activa y normal, con buena salud digestiva.
Me gustaría saber tu opinión.
Gracias.