Te pregunté lo del tiroides basicamente por eso, una TSH de 4,35 no es perfecta ni mucho menos. Ten en cuenta que la gente sana la tiene en torno a 1.AnaLI escribió:No me ha localizado las infecciones, pero si los virus activos, que ya los había tratado con productos homeopáticos antes de ir a consulta con la doctora Quintana.
Con respecto a la vitamina D solo aparece un valor, nada más.
La tsh la tengo en 4,35 y la T4L en 1,24. Dentro de los valores normales tal como detalla la analítica.
En su día me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. El eurirox fue debido a que quería quedarme embarazada y el endocrino me recomendó tomar el eurirox, pero que sino fuese por ese motivo no se necesitaba medicación. Me dijeron lo mismo dos endocrinos, y que ese cansancio que presentaba no lo produce los valores que representa la analítica.
En la última analítica realizada que fue la que lleve a la consulta el día que me dio la segunda medicación, el único valor que tengo alterado es la carnitina total 41,4 ( baja según los valores detallados).
Con respecto a lácteos y dieta celíaca ya lo hago desde antes de tener el diagnóstico de SFC. He mejorado un montón pero con respecto a problemas digestivos que también presentaba pero no me influyó en el cansancio.
Esteban te agradecería que me informases donde aparece el protocolo Myhill.
Muchas gracias.
Ningun médico en este planeta te va a poder asegurar si tu cansancio viene por el tiroides o si el SFC te provoca esa TSH. De hecho si hiciesemos análisis inmunológicos a los diagnosticados de hipotiroidismo clínico seguramente también salria que tienen problemas de lucha contra infecciones. Como en la mayoria de las enfermedades autoinmunes, son los grandes disparadores.
Que no te engañen, el hipotiroidismo subclínico no existe. Si con una TSH de 3 ya esta comprobado que hay mas riesgo de infarto.... pues eso no es subclinico. Lo mismo la clínica para ellos esque te estés arrastrando por el suelo.
Si fueses a todos los endocrinos de este pais , muchísimos te mandarian eutirox y otros no, no hay consenso. Y si fueses a todos los expertos en SFC te diagnosticarian de SFC, y ambos tienen razón.
Algunos de tus síntomas son muy hormonales, como la pesadez de piernas, migrañas, cansancio. Dudo mucho que con esa TSH no tengas problemas de caida de cabello, menstruales, de piel, de glucosa..... Y si te quedases embarazada o hicieses algun esfuerzo grande esa TSH se te dispararía. Probablemente también tengas la prolactina alta.
Yo no soy médico pero si me aventuraria a que tus síntomas son muy agravados por la falta de hormonas tiroideas. Si fuera tu me haria un análisis de TSH, T4L Y T3L. Y a partir de ahi probaria a meter Eutirox hasta que bajase tu TSH a 1 y ver que tal te sientes. Al final tanto si es un problema de infecciones o inmunológico las hormonas juegan un papel importante en la inmunología y te pueden estar cronificando cosas , no puedes perder eso de vista.