Presentación y ayuda

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Avatar de Usuario
virtual
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015, 23:27

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por virtual »

AnaLI escribió:No me ha localizado las infecciones, pero si los virus activos, que ya los había tratado con productos homeopáticos antes de ir a consulta con la doctora Quintana.
Con respecto a la vitamina D solo aparece un valor, nada más.
La tsh la tengo en 4,35 y la T4L en 1,24. Dentro de los valores normales tal como detalla la analítica.
En su día me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. El eurirox fue debido a que quería quedarme embarazada y el endocrino me recomendó tomar el eurirox, pero que sino fuese por ese motivo no se necesitaba medicación. Me dijeron lo mismo dos endocrinos, y que ese cansancio que presentaba no lo produce los valores que representa la analítica.
En la última analítica realizada que fue la que lleve a la consulta el día que me dio la segunda medicación, el único valor que tengo alterado es la carnitina total 41,4 ( baja según los valores detallados).
Con respecto a lácteos y dieta celíaca ya lo hago desde antes de tener el diagnóstico de SFC. He mejorado un montón pero con respecto a problemas digestivos que también presentaba pero no me influyó en el cansancio.
Esteban te agradecería que me informases donde aparece el protocolo Myhill.
Muchas gracias.
Te pregunté lo del tiroides basicamente por eso, una TSH de 4,35 no es perfecta ni mucho menos. Ten en cuenta que la gente sana la tiene en torno a 1.

Ningun médico en este planeta te va a poder asegurar si tu cansancio viene por el tiroides o si el SFC te provoca esa TSH. De hecho si hiciesemos análisis inmunológicos a los diagnosticados de hipotiroidismo clínico seguramente también salria que tienen problemas de lucha contra infecciones. Como en la mayoria de las enfermedades autoinmunes, son los grandes disparadores.

Que no te engañen, el hipotiroidismo subclínico no existe. Si con una TSH de 3 ya esta comprobado que hay mas riesgo de infarto.... pues eso no es subclinico. Lo mismo la clínica para ellos esque te estés arrastrando por el suelo.

Si fueses a todos los endocrinos de este pais , muchísimos te mandarian eutirox y otros no, no hay consenso. Y si fueses a todos los expertos en SFC te diagnosticarian de SFC, y ambos tienen razón.

Algunos de tus síntomas son muy hormonales, como la pesadez de piernas, migrañas, cansancio. Dudo mucho que con esa TSH no tengas problemas de caida de cabello, menstruales, de piel, de glucosa..... Y si te quedases embarazada o hicieses algun esfuerzo grande esa TSH se te dispararía. Probablemente también tengas la prolactina alta.

Yo no soy médico pero si me aventuraria a que tus síntomas son muy agravados por la falta de hormonas tiroideas. Si fuera tu me haria un análisis de TSH, T4L Y T3L. Y a partir de ahi probaria a meter Eutirox hasta que bajase tu TSH a 1 y ver que tal te sientes. Al final tanto si es un problema de infecciones o inmunológico las hormonas juegan un papel importante en la inmunología y te pueden estar cronificando cosas , no puedes perder eso de vista.
AnaLI
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2015, 12:05

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por AnaLI »

¡Buenos Días!
Me has dejado muy sorprendida, tal y como detallas entiendo que regulando las hormonas tiroideas podría mejorar muchísimos de mis síntomas. La verdad que no entiendo nada, hago control todos los meses en el endocrino, al internista y la neuróloga le llevó las pruebas y el médico de cabecera también está al tanto de todo. En ningún momento ninguno de ellos me habló de esta posibilidad, es más lal doctora Quintana en la primera consulta dijo que lo primero que hay que descartar un problema tiroidea. En la siguiente consulta le lleve la analítica y argumentó que el problema no venia de las glándulas tiroideas. Tampoco el inspector médico que estuvimos comentando todas mis pruebas en su despacho. Me extrañan mucho que a este último se le pasara puesto que es el primer interesado en que vaya a trabajar, y me pareció un gran profesional.
Por otro lado, que comentabas no presentó problemas de piel, la psoriasis me apareció solo al inicio de la enfermedad. Con respecto a problemas menstruales tengo ovarios poloquísticos, problemas de glucosa no tengo, ni nunca me ha dado la prolactina alta.
Esta semana le comentó lo que me argumentas al médico de cabecera.
Avatar de Usuario
virtual
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015, 23:27

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por virtual »

Probablemente te digan que es mentira...que lo que sale en internet no es verdad...Yo no voy a ser abogado de lo que sale en internet, ni tienes porque hacerme caso a mi porque ni sabes quién soy.

Pero bueno te animo a que investigues un poco.

Te pongo por ejemplo lo que dice la literatura médica y te saco estos extractos:

"Ya hemos comentado que recientemente han cambiado las cifras de normalidad de la TSH estableciéndolas en valores entre 0.3 y 2.5 – 3.0 mcUI/ml Me consta que hay muchos laboratorios que han hecho esa corrección, pero también me consta que hay muchos que aun no la han hecho y siguen dando como normal para la TSH la cifra de 5.0"

"Si su médico recibe un informe de laboratorio con una TSH de 4.0 ó 4.5 y le dicen que es normal, el descartará el hipotiroidismo y seguirá buscando otras causas"

"Por definición solo se puede hablar de un síndrome de fatiga crónica cuando se han descartado todos lo motivos que pueden producir ese cansancio anormal y lo primero que hay que descartar es un hipotiroidismo oculto, que es la causa mas frecuente de cansancio. Y descartar un Hipotiroidismo Subclínico u Oculto es demostrar que la TSH está por debajo de 2.5 "

"En cualquier caso con una TSH de 4.0 ó 4.5 uU/ml no se puede hacer un diagnostico de síndrome de fatiga crónica. Eso es un Hipotiroidismo Subclínico al que hay que poner tratamiento y si hay una causa para el cansancio, el diagnostico de síndrome de fatiga crónica no puede establecerse."



http://www.tiroides.net/cansancio.htm


Recuerdo que es una página escrita por un endocrino español. Pero en inglés hay infinidad de ellas.

No te digo que no tenga matices, pero piensa que para quedarse embarazada hay que tener una TSH <2, porque si no, hay riesgo de aborto. Eso no es clínico? XD. En las clínicas de gestación con gente que tiene problemas de abortos, se centran principalmente en tiroides e inmunología, fijate que parecido a lo que se trata por aqui.

No entiendo porque en los foros de SFC no hay un apartado más grande para el tiroides, debería de ser un abordaje de primera línea junto con lo conocido ya, seguro que habría más casos de gente asintomática.

Los ovarios poliquísticos es otro signo de problemas metabólicos, suelen ir a la par con los hipotiroidismos, hirsutismo...etc. Tienes lo que yo denomino un "metabolismo de mierda". Como yo y como mucha gente. Tu ahora te quedas embarazada la TSH se te dispararía, diabetes gestacional, perdida de pelo..vamos, un caos. Eso se denomina "metabolismo de mierda" XD.


Tu abordaje en esto tiene que ser mas multifactorial, centrandote en las infecciones no vas a conseguir mucho, si ya has chascado a nivel metabolico. Lo mismo te tratas con Eutirox y normalizas todo, hay miles de casos asi. Todo es probar.
AnaLI
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2015, 12:05

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por AnaLI »

Muchísimas gracias virtual!
Te mande un privado.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por elipoarch »

AnaLI escribió:
Esteban te agradecería que me informases donde aparece el protocolo Myhill.
Muchas gracias.
Aquí tienes el protocolo completo, traducido al castellano por EndSFC, para que lo vayas estudiando ;)
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... p?p=56#p56" onclick="window.open(this.href);return false;

Màs abajo en el mismo hilo viene un resumen de su protocolo y el porqué de cada suplemento, traducido por mí.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
María

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por María »

Interesante Sergio...espero tus resultados con mucha curiosidad. Suerte!
Responder