ENSAYO CON RITUXIMAB Y BIOSIMILAR EN CLÍNICA DR. FERRAN

Responder
humbertus

ENSAYO CON RITUXIMAB Y BIOSIMILAR EN CLÍNICA DR. FERRAN

Mensaje por humbertus »

He recibido esta carta del Dr. Ferran. No le conozco, sólo sigo su foro, y no puedo emitir opiniones sobre él pero... parece que algo se empieza a mover, no ?? :roll:
Hola a tod@s:

Como anticipé hace un tiempo, estamos comenzando ya un ensayo clínico con un fármaco biosimilar al Rituximab para valorar su eficacia en el tratamiento del Sd. de Fatiga Crónica.

Los voluntarios serán divididos aleatoriamente en dos grupos: unos recibirán Rituximab original y otros un Biosimilar, y valoraremos con un seguimiento prolongado, varias características clínicas.

El ensayo, como todos los que hacemos, es totalmente gratuito.

Para la selección, buscamos pacientes con SFC diagnosticado en nuestro centro bajo Criterios Canadienses, con un perfil inmunológico determinado (necesitaremos tener analíticas actualizadas de CD3, CD16, CD56, CD57) y PCR elevada (si la PCR es normal no podemos entrarlos en el ensayo en esta fase). No deben sufrir ninguna otra enfermedad que pueda justificar la fatiga.

Los que puedan estar interesados, por favor que envíen directamente un fax con analíticas recientes de estos parámetros a la atención de Lurdes Farreras (Fax: 933397431) indicando claramente nombre y teléfono de contacto. Revisaremos la historia clínica y llamaremos a todos en un plazo breve para informarles amplia y confidencialmente de las características del fármaco y sus riesgos potenciales y del ensayo propiamente dicho.

El estudio durará un año (reclutaremos entre enero y febrero y comenzaremos en mayo) y el paciente deberá desplazarse hasta Barcelona en 19 ocasiones a lo largo del año para realizar todos los controles del ensayo.

Gracias por la atención.
Ferran
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
lacruco

Re: ENSAYO CON RITUXIMAB Y BIOSIMILAR EN CLÍNICA DR. FERRAN

Mensaje por lacruco »

Bueno!

Una buena noticia!!! que bien!! a ver donde queda todo esto!!! yo no tengo el diagnostico suyo asi que nada pero me parece genial la iniciativa, seguro que oiremos hablar sobre ella!!!
:V:
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

Me sorprende que en el Institut Ferran utilicen los Criterios Canadienses, deben de ser los únicos en España que los utilizan no? Los Drs. Alegre y Solá por lo que sé utilizan los de Fukuda y no recuerdo haber leido a nadie que se haya diagnosticado con los Canadienses.

Luego el tema de la inmunología, pues tampoco conozco a nadie que se haya podido mirar los patrones que piden para entrar en el estudio.

Sea como sea, ésta es una gran noticia, esperemos que otros tomen ejemplo y que poco a poco se haga la luz en éste mundo de sombras! :clap:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Titiritero

Mensaje por Titiritero »

¿Alguien sabe en qué quedó este estudio?
Responder