Un nuevo estudio sobre la eficacia del LDN para fibromialgia

Responder
elipoarch
Administrador del Sitio

Un nuevo estudio sobre la eficacia del LDN para fibromialgia

Mensaje por elipoarch »

Aunque sigue siendo un estudio pequeño, es doble ciego contra placebo. Os traduzco la conclusión:
"La evidencia preliminar sigue mostrando que el LDN tiene un impacto benéfico específico y clínico en el dolor de la fibromialgia. La medicación está ampliamente disponible, es barata, segura y bien tolerada. Son necesarios estudios controlados de grupos paralelos para determinar completamente la eficacia de la medicación."
Bien por la Universidad de Stanford. :clap: :clap: :clap: :clap:

[t]Low-dose naltrexone for the treatment of fibromyalgia: Findings of a small, randomized, double-blind, placebo-controlled, counterbalanced, crossover trial assessing daily pain levels.[/t]
Younger J, Noor N, McCue R, Mackey S.
Source
Stanford University School of Medicine, Palo Alto, California. [email protected].

Abstract

OBJECTIVE:
To determine whether low dosages (4.5 mg/day) of naltrexone reduce fibromyalgia severity as compared with the nonspecific effects of placebo. In this replication and extension study of a previous clinical trial, we tested the impact of low-dose naltrexone on daily self-reported pain. Secondary outcomes included general satisfaction with life, positive mood, sleep quality, and fatigue.

METHODS:
Thirty-one women with fibromyalgia participated in the randomized, double-blind, placebo-controlled, counterbalanced, crossover study. During the active drug phase, participants received 4.5 mg of oral naltrexone daily. An intensive longitudinal design was used to measure daily levels of pain.

RESULTS:
When contrasting the condition end points, we observed a significantly greater reduction of baseline pain in those taking low-dose naltrexone than in those taking placebo (28.8% reduction versus 18.0% reduction; P = 0.016). Low-dose naltrexone was also associated with improved general satisfaction with life (P = 0.045) and with improved mood (P = 0.039), but not improved fatigue or sleep. Thirty-two percent of participants met the criteria for response (defined as a significant reduction in pain plus a significant reduction in either fatigue or sleep problems) during low-dose naltrexone therapy, as contrasted with an 11% response rate during placebo therapy (P = 0.05). Low-dose naltrexone was rated equally tolerable as placebo, and no serious side effects were reported.

CONCLUSION:
The preliminary evidence continues to show that low-dose naltrexone has a specific and clinically beneficial impact on fibromyalgia pain. The medication is widely available, inexpensive, safe, and well-tolerated. Parallel-group randomized controlled trials are needed to fully determine the efficacy of the medication.

Copyright © 2013 by the American College of Rheumatology.
PMID: 23359310 [PubMed - in process]

enlace: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 4/abstract" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Un nuevo estudio sobre la eficacia del LDN para fibromialgia

Mensaje por Isasa »

Eli, gracias por la traducción..

Espero te habrás hecho la extracción, y empezarás con los suplementos y la Natreson?

Un abrazo...cuídate...
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Isasa escribió:Espero te habrás hecho la extracción, y empezarás con los suplementos y la Natreson?
Síííí :thumbup: :clap: :V: He empezado hoy con vitamina D, que me la miró la doctora y la tengo bajo mínimos, mañana empiezo con el protocolo y en cuanto vea a la doctora, (tenía hora hoy, pero me la han cambiado :cry: ) empiezo con LDN.

Mensaje por cacoya »

Eli, quien te ha recetado el LDN?

Besos y mucha suerte con la recuperación.
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

Eli, muchas gracias por el estudio, parece que se va apoyando poco a poco el tratamiento con LDN. Yo le mandé toda la información del foro y otra que encontré a mi internista y lo único que me respondió es que estaba obsoleto, que no se dispensaba ya o algo así :?: , vamos, que no estaba por la labor...pero el 27 vuelvo a ver que me dice.

¿Sabéis si KDM lo suele mandar? Para esperarme a Abril.

Y que me alegro muchísimo, tanto por ti cómo por cacoya, que ya podáis volver poco a poco a los tratamientos para recupèrar algo de vida. Besos!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Todavía no me lo han recetado, estoy en ello...

Tengo en casa porque se lo compré a mi perrita, que tenía un cáncer super agresivo. Le salió dos años seguidos, y me dijeron que le saldría cada año o antes, pero ya lleva dos años con LDN y no le ha vuelto a salir. :thumbup: Por eso pude probarlo en su momento.

En cuanto a KDM, me parece recordar que discutió con Sergio sobre ello y no estaba muy convencido, pero ahora que ha visto cómo le funciona a Sergio se lo receta a algunos de sus pacientes (los que tienen problema con la inflamación).

Mensaje por cacoya »

y para el perro te lo dieron sin receta?

Besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Pues sí.

Mensaje por Sajafra »

Tendré que ir a la Farmacia fingiendo que tengo mascota :roll:

Yo sigo insistiendo con mi internista, a ver si por pesada...lo que pasa es que él sabe de mi visita a KDM y cómo que le pasa la pelota. Pero ahora más que nunca, me ayudaría tanto...
Responder