el reumatólogo me ha pedido cpk y aldolasa para que sirve?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
joseto

el reumatólogo me ha pedido cpk y aldolasa para que sirve?

Mensaje por joseto »

Ha alguno de vosotros se lo han pedido o le ha salido alterado?
Durantula66

Re: el reumatólogo me ha pedido cpk y aldolasa para que sirve?

Mensaje por Durantula66 »

si a mi me los pidieron creo recordar. En el caso de que salgan alteradas puede ser indicador de una enfermedad reumatológica tipo polimiositis y derivadas. A mi me salieron bien como todo... La primera vez las cpk me salieron un poco elevadas pero eso puede ser a causa de haber practicado deporte antes o por muchos otros factores. Después en los otros análisis que me hicieron ya se me normalizaron y me descartaron que pudiera tener esto.
belencita

Mensaje por belencita »

a mi me salió la aldolasa muy alterada, pero estaba pasando la mononucleosis...fue casualidad...que le había dado un infarto a mi médico de familia, y como estaba fataaal, me fui al reumatólogo, y me pidió un análisis muy completo...de todas formas no me sirvió de nada, pues esto fue hace tres años, y no hizo más que hacerme análisis un mes después, que ya me salio normal...
joseto

Mensaje por joseto »

tengo el hemograma completo y como he puesto en el post cpk y aldolasa.
sabeis si estas dos útimas requieren alguna preparación especial o si tengo que llamar a la clínica antes o algo es que me comento el reumatólogo que no era muy común pedirlas,1saludo
Responder