He ido hoy al centro base

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
Bea87a
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2014, 01:23

He ido hoy al centro base

Mensaje por Bea87a »

Hola, he ido hoy a la valoración en el centro base de Madrid. He salido un poco decepcionada porque no me ha gustado el trato. Primero de todo, solo me ha visto el medico, ni siquiera la psicóloga ni la asistenta social. Ha sido muy seco y soso. Ha apuntado los problemas que tengo, pero ni siquiera me ha preguntado nada sobre ellos, solo ha apuntado lo que ya tenía en los informes. Yo creía que me preguntaría en que me afecta en mi vida diaria, pero nada ha sido todo muy sencillo. Cuando le he preguntado como va el tema, me ha dicho que por ejemplo no es lo mismo alguien que viene en silla de ruedas con alguien que viene andando, como diciendo que al yo venir andando tan grave no estoy. Pero si ni siquiera me ha preguntado que hago en mi vida diaria, como va a saber la gravedad? Mi abogado me ha dicho que es normal, que el leerá los informes y con ello hará la valoración. Pero no se me ha dejado bastante insatisfecha. Además a la fatiga crónica no le ha hecho especial hincapié... En fin, como fuero vuestras valoraciones? Un saludo
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: He ido hoy al centro base

Mensaje por Matallana »

Hola Bea,

No sé si es tu caso, pero nunca, nunca, nunca vayais solos a un tribunal, por favor.
Las razones son variadas, desde tu propia discapacidad a la importancia de testigos de la entrevista, sanos y menos nerviosos, que puedan intervenir y apoyar.

Ciando solicitas la revisión de discapacidad te dicen que indiques de qué tipo son tus alegaciones: física, psicológica... hay que marcar ambas para que te vean y vloren todos los aspectos.

Más. Hay que llevar pruebas que demuestren discapacidad (evaluación funcional y neurocognitiva específicas para sfc, y otras: lesiones de columna, etc. etc.)

Y en fin. Los baremos de evaluación de dicapacidad no están actualizados, y no incluyen en este momento las pruebas específicas de sfc, por lo que depende bastante de los profesionales que te vean. En Madrid hay centros que nos son favorables y otros en que es mejor ni presentarse...

Si podemos ayudarte, escríbenos
Besos
Avatar de Usuario
Bea87a
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2014, 01:23

Re: He ido hoy al centro base

Mensaje por Bea87a »

He ido acompañada de mi marido, ya me habían dicho varias veces que fuera acompañada. Lo único que yo en la solicitud presente que lo que alego es físico, me dijeron que no pusiera psíquico :s al no tener diagnostico de depresión (a pesar de estar yendo al psicólogo). El médico aún así lo primero que me ha preguntado ha sido por la fatiga crónica y la fibromialgia como si la conociera bien.
Y he presentado todas las pruebas y diagnósticos que tengo de la sfc, incluida la prueba de esfuerzo de la complutense, la prueba neurocognitiva, el spect cerebral...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: He ido hoy al centro base

Mensaje por cacoya »

Aquí. en mi isla, fui con mi marido, pero no le dejaron entrar.

Esto es un cachondeo.

Besos
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: He ido hoy al centro base

Mensaje por zelsa »

Aqui en mi comunidad,tampoco dejaron pasar a mi marido y me trataron tan mal que salí a todo llorar.
En fin, una pena
saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: He ido hoy al centro base

Mensaje por elipoarch »

A mi marido tampoco, ninguna de las veces, así aprovechan para tratarnos como nos tratan... La primera de las veces, directamente me insultaron, las otras ya le habían visto las orejas al lobo con otros casos y no lo hicieron, pero vamos, sentirte ignorada y menospreciada también es un modo de insultar.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: He ido hoy al centro base

Mensaje por Matallana »

Pues que sepais que teneis derecho a ir acompañados siempre.

Planteada esta cuestión a un importante bufete de abogados, esta fue su respuesta: http://media.wix.com/ugd/bb48a3_e555f97 ... 66c00a.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; (ver el apartado 3)

Nos recomendaron avisar siempre 1º de que se irá acompañado por razones de salud, por escrito, para evitar situaciones desagradables.

Besos
Responder