Dudas con protocolo Myhill y Omega3

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
jfp

Dudas con protocolo Myhill y Omega3

Mensaje por jfp »

Hola!

A ver si alguien pudiera ayudarme.

1. Protocolo Myhill
He entrado en la web de la doctora Myhill en la sección para SFC y el ciclo de metilación http://www.drmyhill.co.uk/wiki/CFS_-_Th ... tion_Cycle
Por lo que veo ella separa todo en dos packs:
1. el pack de rescate mitocondrial D-ribose, acetyl-L-carnitine, CoQ10, etc.
2. el pack de metilación, que va cambiando a medida que la metilación se reactiva
(e incluye el pack multivitaminas y multiminerales etc)
No afirmo, estoy preguntando porque tengo un poco de lío importante.
Por ejemplo, Myhill en su página menciona fases y en los dos primeros meses manda:
For two months a daily dose of

Methylcobalamin 1 mg sublingually
Methyltetrahydrofolate 800mcg (ActiFolate)
Pyridoxal-5-phosphate 100mgs (50mgs twice daily)
Glutathione 250mgs daily
Phosphatidyl Serine 200mgs (100mgs twice daily) - BioCare

Luego hay más según la evolución, etc. Y si después de otra fase se está peor, manda
Tri-methylglycine or TMG (not to be confused with betaine hydrochloride, so always ensure that you are taking pure-grade TMG)
Lecithin (phosphatidyl choline) and Phosphatidyl Ethanolamine.
S-adenosyl methionine (SAMe) directly as a supplement 400mgs daily

He marcado en negrita el fosfatidilserie y la lectina porque son los complementos a los que les estoy siguiendo la pista y hay tanto para leer, que avanzo paso a paso.
parece que ha abrazado e incorporado lo establecido por Konynemburg, con lo cual no se diferencian mucho.

En cuando a la B12 que aquí en el foro se mencionan diferencias, Myhill no lo hace y menciona tomar vitamin B12 in oral form (as either hydroxocobalamin or cyanocobalamin)

2. Omega 3
Hay muchos mesnajes sobre este tema también y no acabo de entender si hay que tomar el Omega 3 con el Omega 6 o no porque en algunos mensajes aparece que sí y en otros, no.

Sinceramente no sé si es que yo no lo entiendo, si tengo una confusión garrafal (que la tengo) o que hay algo que se me escapa.
Ojalá, ojalá alguien conteste a todo esto, lo suplico muy sinceramente. creo que además nos puede servir a muchos y no solamente a mí, claro.

Gracias!!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Dudas con protocolo Myhill y Omega3

Mensaje por elipoarch »

Sí, si acudes a ella hay dos fases de su protocolo. Mejorar la metilación además de la función mitocondrial son claves para notar una mejora. Por eso, empezamos con el protocolo de Myhill y acabamos tomando más de 20 suplementos... :wtf:

Al final, han ido convergiendo Konynenburg, Myhill y Yasko (aunque Yasko incorpora un análisis de polimorfismos genéticos y te aconseja los suplementos en consecuencia, según tu genética). He intentado mil veces "ponerme a ello", pero no hay manera... poca neurona para tanta información, me temo ;) Por eso, todo tu trabajo sobre la lecitina y demás me parece genial, porque yo no doy de sí (ni de no... XD)

En cuanto al omega 6, es proinflamatorio, así que es menos recomendable que el omega 3. Es muy posible que ella lo utilice o no según la evolución (o tal vez, según los síntomas prevalentes). Si aparentemente hay una inflamación, no es recomendable el Omega 6.

Yasko sí diferencia entre los distintos tipos de B12, eso seguro, aunque la recomendación sería tomar de los 4 tipos (hidroxi, adenosil, metil y ciano-cobalamina), generalmente se recomienda no consumir cianocobalamina (que es la más asequible y barata) porque para descomponer la ciano hace falta hidroxicobalamina, así que un consumo sólo de ciano acabaría en una depleción de hidroxi. Yasko recomienda alternar entre hidroxi, adenosil y metil, a no ser que tengas problemas con los donantes de metilo (según tu genética), en ese caso, recomienda hidroxi y adenosil. Y si sólo puedes conseguir una, hidroxicobalamina.

La hidroxi la puedes conseguir por la SS (Hidroxil), cosa que es una ventaja (y la ciano también, el famoso Optovite), lo difícil será conseguir que el médico de cabecera te dé a la vez las dos... que sería ideal en nuestro caso. Así que, por mi parte, intento conseguir el Hidroxil, aunque mi doctora tiene menos memoria que yo... y siempre salgo de su consulta sin él. :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por jfp »

Graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!! :V: :V: :V: :clap: :clap: :clap:

ok, ahora ya me ubico.

Yasko, me hace falta aún aprender mucho para ponerme con ella. Empecé con su libro, pero necesito dedicarle tiempo y aprender más antes.

A veces hay cosas básicas, como lodel Omega3, los dos protocolos que se me escapan por más tecla que le dé al buscador del foro OOOOOMMMMM top secret information :shh: Camarada Elinskaya.

Ok, me pongo con todo lo que encuentre de la lecitina y el fosfatidilserine. A ver si alguien más aporta experiencias en ese sentido.

Lo de los médicos aquí... eso es un drama largo. hay 3. He probado 2. ni vitaminas ni leches ni información ni quieren que es dé información. El primero ni me abrió historial y eos que le llevé el informe del Hospital Clinic. . Cuando pueda pruebo el 3, hace semanas que no voy ni al super. Puedo sentarme al ordenador, trabajar un rato pero no más. Además, soy una falsa autónoma que gracias a la salud sobrevivie con lo mínimo y no me puedo pagar la SS sino, ni para el alquiler. No, la inútil de la asistente social también dice que no sabe qué hacer.

En fin... quiero ser ninja y atacar en la noche profunda la gran parte dle año, es mi sueño.

Gracias de nuevo!
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A mi la lecitina de soja no me hace nada. La PHOSPHATIDYLSERINE sí lo he notado.
Pero antes, lo que más me mejoró mi claridad mental ha sido el LDN.

Con el omega3 lo tengo claro. Hay que tomarlo solo, y marino para que tenga DHA y EPA, porque toda nuestra alimentación está indirectamente saturada de omega 6, presente en todos los aceites vegetales, excepto el de oliva, y en todas las carnes que comemos a través de los piensos que comen los animales.

El EPA es antiinflamatorio y yo tengo inflamadas hasta las pestañas.

Por otro lado, cuando tomamos cualquier antioxidante Q10, Vitamina C, vitamina E, alpha- lipoico,.... hay que tomarlo con grasa para que se absorba. Yo alterno el Omega 3 con el aceite de Coco en cada toma.

Besos
jfp

Mensaje por jfp »

Hola, Cacoya,

muchas gracias por contarme estas cuestiones tan importantes! Tomo muy buena nota, me sirve un montonazo.

Gracias y besos!
jfp

Mensaje por jfp »

El LDN es lo que más me apetece... pero no tenog a quien me lo recete. Imposible por aquí, lo he intentado todo, he llevado los documentos que se mencionan aquí, lo que escribió Sergio, etc etc . Si existiera un mercado negro del LDN, me tiraba a él de cabeza. :shh: :V: :shh:

En fin, un par de kilos de frustración más, ya tengo el nivel cada vez más bajo. Solo me quedan los temas de la metilación y la mitocondria porque son las opciones a las que puedo tener acceso.

Hoy estoy muy cansada y aún tengo que entregar un cosa de trabajo, disculpa que no te conteste mejor.

Besossss
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Humbertus lo compra en la India y le va bien. Preguntale como lo hace.

Besos
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Comparador de farmacias online que venden Naltrexona http://www.pharmacychecker.com/generic/ ... one/50+mg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta farmacia funciona bien http://www.alldaychemist.com/catalogsea ... naltrexone" onclick="window.open(this.href);return false;

y aquí http://www.unitedpharmacies.com/Nodict- ... oride.html" onclick="window.open(this.href);return false; lo veo barato. El horario de atención al cliente es GMT +8 (India).
Esteban976

Mensaje por Esteban976 »

Se puede comprar sin pasar por el médico!!!! Mira...igual ahora me decido a probar...
Esteban976

Mensaje por Esteban976 »

Respecto a los complementos...en una enfermedad con tantos altibajos, realmente sois capaces de discernir qué y en qué cantidades os sienta bien...yo ya no sé si tomo por rutina o qué. Y encima es un dinero...
jfp

Mensaje por jfp »

Coco y Cacoya,

millones de gracias! millones, millones de gracias!!!! Esto es impagable. Solo de pensar que puedo acceder al LDN se me humedecen los ojos y se me caen las lágrimas. Gracias, millones de gracias por esta info.

Me lo miro con cuidado, Coco, que hoy no tengo ganas para mucho más ni cabeza. Y si tengo alguna duda estratégica, permíteme que te contacte para aclararme, Si?

Muchos besos y mi más profundo agradecimiento
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Hay farmacias en países de Asia que no piden nada como la web http://www.buylowdosenaltrexone.com/pricing.html" onclick="window.open(this.href);return false; que envía desde Tailandia.

Otras están en países más restrictivos como USA o UK. Por ejemplo esta de UK te pide enviar la receta o pasar una consulta online de 15 dólares con un doctor. https://www.pharmacy2u.co.uk/onlinedoct ... ition.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

Hace años que no pido medicamentos a India. Pero la cosa es sencilla: ver dónde hay un precio bueno y mirar en foros si la web es de fiar. Después esperar 3 semanas y llega sin problemas.

YO no pediría a USA. Lo que viene de allí lo miran con lupa en Aduanas.
jfp

Mensaje por jfp »

Que los dioses te bendigan, Coco.

Yo pensaba que estaba en otro laberinto sin salida y tú me estás dando la posibilidad de volver a tener un poco de esperanza. no puedes imaginarte lo agradecida que estoy. Todas las bendiciones del universo te abracen mi querido, querido Coco. Gracias por haber buscado tanto y haber llegado ahsta donde estás y compartir tan generosamente todo esto conmigo. Gracias
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

No hay de qué Jfp, tiempo tengo y cuando pase a la fase de tratamiento lo probaré sin empeñar un riñón en el intento. No he mirado demasiado el tema de las dosis pero haciendo cuentas con la "dósis máxima de 4,5 mg. diarios" y comprando fuera cuesta 100 euros al año o menos sin compartir el envío con otra persona con la ventaja de no tener que salir de casa. :clap:

Te recomiendo que si tienes alguien cerca de confianza que lo necesite hagáis un pedido conjunto para que salga mejor el envío. ;)

Algo que compartir sobre las marcas de Naltrexona accesibles: según leo a varias personas en los foros, Naltima se disuelve mejor que Nodict y los alcohólicos que la usan para dejar su adicción dicen que Naltima va mejor en los resultados. Desconfían de la calidad de Nodict. :wtf:

http://www.thesinclairmethod.net/commun ... f=7&t=3087" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.thesinclairmethod.net/commun ... f=7&t=3022" onclick="window.open(this.href);return false;

En la reputada farmacia on-line http://www.alldaychemist.com/" onclick="window.open(this.href);return false; donde no exigen receta (en el formulario sobre la receta les sigues la corriente y te inventas si hace falta) se encuentra el Naltima, y aunque no se lo que vale el Revia en España supongo que sale más barato pedir Naltima a la India.

En este tipo de megafarmacias a veces te envían de un país y a veces de otro. El negocio es más grande de lo que pudiera parecer. Son de fiar.

Foto en detalle del blister:
Imagen

El fabricante de Naltima, Intas, no es un desconocido y se está instalando en España:

http://www.aproafa.com/contents/pdfs/La ... celona.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... torio.html" onclick="window.open(this.href);return false;
jfp

Mensaje por jfp »

hola, Coco,

muchisísimas gracias. Bueno, tiempo, ganas y lucha que compartes muy generosamente. Yo hasta he dormido mejor porque cerré los ojos pensando que hay una salida. ya sé que no puedo saber si seré de aquellas a quien el LDN sienta bien y mejoraa o no. Pero ahora mismo es, casi, lo de menos. Es una posibilidad importantísima que se abre y gracias a todo lo que has buscado. Este nuevo dato sobre la naltina es importantísimo.
Sí, he visto ene l comparador que son farmacias con sedes en muchas partes del mundo. Estaba pensando escribirle a algunas de las de Canadá o incluso a esa de Usa que te hace pasar por el doctor (supongo que un trámite que utilizan para protegerse legalmente de alguna manera, no?) Pero me lo tengo que mirar con detenimiento y si me surge alguna duda, te la plantearé dado que has sido tan generoso :-) y me aprovecharé un poquito más de ti.

Muchas gracias mi querido Coco y que pronto podamos estar mucho mejor :-)
Responder