PICORES en el tronco y cabeza

Invitado

PICORES en el tronco y cabeza

Mensaje por Invitado »

Buenas.

Tengo muchos picores sobre todo en el tronco y la cabeza, alguna vez un poco una pierna o un brazo pero el tronco sobretodo es que me despierto de los picores.

Este síntoma lo tuve el verano pasado también (tan exagerado pues siempre he tenido picores pero mas leves), así que creo es por el sudor, pues la cabeza cuando me pica es cuando la tengo mojada de sudor y el tronco es con o sin sudor pero creo viene de ahí... :think:

Hay una posible intolerancia al sudor? Como lo remediais? Lo suyo no sudar pero no tengo aire acondicionado, y tampoco hace mucho calor en mi piso aunque fuera estemos a unos 45grados. Tengo un ventilador pequeño y le pongo botellas congeladas y que no me de directo pq me molesta, y menos alguna ocasión, a estas horas, la verdad que estoy bien en cuestión a temperatura, pero de siempre he sudado muchísimo sobre todo la cabeza incluso en invierno. :sisi:

Os he leído puede ser por toxinas o por mastocitosis o por sqm, yo sigo pensando y reiterando no tengo sqm aunque algunas cosas me molesten o me afecten, pero creo es la hipersensibilidad que tb tenemos muchos con Sfc/Em...
Esto lo comento pq no creo se deba a eso ya que es en verano cuando se me agudizan los picores que no me dejan dormir y me salen heridas con cualquier arruga de las sábanas o el pijama y se me queda todo súper marcado, es decir la piel súper sensible aparte de los picores. :crazy:

Uso aceite de aloe vera cuando puedo ducharme y dejo se absorba bien antes de secarme, pero no me puedo duchar a diario ni echarme cremas a diario, muchas veces pasan 7-10 días sin poder ducharme (algunas personas dirán que guarra en verano así, pero me es imposible y mis niños peludos no se quejan jeje).
Añado: si fuera por no ducharme cuando me ducho, que me baño para no estar de pie y en remojo hasta que me arrugo pq no me puedo frotar bien y así sale toda la porquería, no tendría los picores también recién bañada y los tengo igual.

Ni agua caliente ni fría, ni geles, ni ropas lavadas con bicarbonato, ni nada de eso es la cuestión pq intento hacer control ambiental y no uso productos químicos sobre todo corporales y en ropa para prevenir. Me pica todo igual... Por eso me decanto pueda ser el sudor ya que es en verano y estos dos últimos años cuando me pasa mas fuerte incluyendo las heridas... :roll:

Eso si me queda esperar de nuevo al invierno a ver si vuelve a ser como el año pasado o no... El año pasado me bajo mucho la intensidad en cuanto fueron bajando las temperaturas por eso creo es por el sudor pero este aun no lo puedo comprobar claro jeje. :wtf:

Tampoco me da el sol pq no salgo... Si salgo es a la puerta y es a la sombra o por la noche a sentarme en el banco con los perros.

En fin... Si alguien puede ayudarme o decirme algún consejo que no sea muy elaborado pq no puedo hacer aceites o cremas muy engorrosas y habría que tener en cuenta que me la echaría de allá pa' cuando, así que lo mismo no me serviría pa' na pero no puedo ser constante en nada :cry:

Como ya he dicho unas pocas veces creo es el sudor... Hay intolerancia al sudor? He leído por algún sitio que si pero es muy raro y no me convence la información. :sherlock:

Gracias

Un saludo
trastevere

Re: PICORES en el tronco y cabeza

Mensaje por trastevere »

Buenas Valderasnoe,

te cuento un poco mis andaduras con los picores a ver si puedo iluminarte en algo.

Por un lado me venia de los productos químicos. Las prendas que lavaba con estas y me las ponia, o estaba en contacto me provocaba picor y tambien irritación.

Los materiales de la ropa a veces me dan problemas, lo suyo seria usar textiles naturales como algodon o lino, y con los tintes igual.

Con los champus, geles, cremas... Los productos de limpieza...

El agua de la ducha lo mismo, estoy por poner un declorador... aunque desde que empece a bajar la carga de quimicos ya la tolero mejor.

Tambien, muy importante la comida. Me di cuenta que con ciertos productos envasados me daban luego estos picores,. Al fijarme en los ingredientes coincidia en que todos llevaban esencia de vainilla.

El wifi y el telefono inalambrico que tenia en casa tambien me lo producian.

El sol mas de lo mismo.

Ademas probaria ir al medico y que te mire la piel. Podria ser fungico. Al menos yo estuve una temporada asi y donde mas me atacaba la infeccion era a la cabeza y al tronco. Estuve con tratamientos varios años porque iba y venia, y aun ahora me sigue apareciendo de vez en cuando. Basicamente te dan un gel y unas pastillas antihistaminicas por un cierto tiempo. El gel muy bien, pero con las pastillas aunque me quitaban el picor luego me dejaban muy tirada.

Y creo que eso es todo :think:

Un abrazo!
Invitado

Mensaje por Invitado »

trastevere escribió: 29 Jul 2017, 15:55
Gracias tratevere.

En ropa uso algodón nada de sintéticos, la lavo con bicarbonato y vinagre de manzana a veces, nada de productos químicos y para el cuerpo lo mismo.

Alimentacion he observado y nada... Da igual lo que coma pues además he estado sin comer e igual.

Médicos que eso es que yo me obsesiono y cuanto más me rasco mas me pica... Lo de siempre vamos... Todo está en nuestra cabeza...

Me quedaría probar el Wi-Fi y el agua la ducha que no lleva filtro y además no solo me ducho sino que bebo agua tal cual del grifo... Tengo que poner filtros...
Pero entonces pq (por lo menos el año pasado) en cuanto llego el invierno se me estabilizaron los picores? Quiero decir los tengo pero no tan exagerado y en cuanto me echo una crema que tengo se me quita pero en verano nada...

Y bueno también me quedaría pudiera ser algo tipo alergia que me de en esta época pero no me sale nada, se me pone colorado de rascarme pero no tengo prurito ni sarpullido etc...

No me deja poner la foto pq no tiene las dimensiones que pide y de todos modos se ve algo pero muy mal y me incorporado semi tumbada para que se vea algo mas pero nada...
Pero vamos se me pone colorado de rascarme...

Gracias de nuevo por la información tendré que probar lo del agua y Wi-Fi uso móvil... Tendría que apagar los datos, supongo con eso es suficiente o no? es que apagarlo del todo no puedo, necesito tenerlo para llamadas encendido por si alguna urgencia familiar.
No tengo en casa nada mas que el móvil y la tablet que la conecto con el móvil... Los vecinos si tienen Wi-Fi con su router pero eso ya no puedo controlarlo...
santi elche

Mensaje por santi elche »

Hola Valde, he puesto un mensaje en este hilo antes, pero creo que no lo he mandado.
Yo tengo picores desde hace 6 años sobre todo en las piernas, y alguna vez en el cuerpo.
Con el ultimo empeoramiento noto mas las intolerancias y he cambiado de productos de higiene personal.

Una pregunta. Antes has comentado que estas esperando a que llegue el invierno para que baje la intensidad. Te refieres a que bajan la intensidad de los sintomas?
Te encuentras mejor de la fatiga fisica y de otros sintomas en el otoño y invierno?
Invitado

Mensaje por Invitado »

santi elche escribió: 29 Jul 2017, 16:26
Hola Santi.

Respecto a los picores en invierno de vez en cuando los tengo solo y con una crema que compre natural listo...

Los demás síntomas también mejoro algo en invierno, tampoco gran cosa pero si que mejoro en toda la sintomatologia de Sfc/Em cuanto menos calor haga, y la fatiga disminuye y puedo incluso dar algún paseito corto en llano y en verano encamada basicamente...

Pero... Como tb tengo FM en invierno empeoro de ésta, tengo mas dolores pero con los dolores me muevo un poquito y puedo andar un poquito y hacer mis estiramientos y eso me ayuda a sobrellevar el dolor pues para la FM un ejercicio suave ayuda y aunque duela por la gran rigidez luego te alivia y al tener menos fatiga puedo hacerlo...

Resumido en verano mejoro muchísimo de FM (solo brotes y resto casi asintomatica, tomando la medicación claro ) y empeoro de Sfc/Em, que para mi es mucho peor de sobrellevar en todos los sentidos... Y en invierno empeoro de FM pero mejoro un poquito de Sfc/Em.

En cuanto a los síntomas intestinales tambien mejoro en invierno pq puedo cocinar un poco y me ciño a la a alimentación que a mi me va mejor, que precisamente no es la que va mejor a la mayoría de enfermos de Sfc/Em, es casi todo al contrario... Lo que normalmente va mal a casi todos a mi me va bien y viceversa...(esto en cuanto a alimentación, el resto igual que los demás).

No sé si me explicado muy bien jeje.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso si...
Añado que es que me podían contratar para dar el tiempo jeje...

Los cambios de tiempo los noto un dia antes y empeoro de las dos pero sobretodo de Sfc/Em...
Si va a ver tormenta electrica ya estoy el día de antes sobretodo con la fatiga y dolores mucho más agudizados e Hiperacusia y fotofobia gorda, si hay cambio de temperatura a partir de 4-5 grados ya lo se el día de antes pq empeoro de la fatiga y dolor, si viene tormenta pero no eléctrica igual... Y así con todos los cambios de tiempo así que en otoño y primavera que es cuando suele haber mas cambios voy en una ruleta rusa...

Lo dicho que me contraten y doy el parte meteorológico pq además según el cambio se me agudizan unos síntomas u otros...

Esto ya lo tengo comprobado desde hace 3 años...
Decir pq hoy estoy peor de esto o lo otro si no he hecho nada... y al día siguiente zasca cambio de tiempo
santi elche

Te explicas perfectamente.
Esta claro que el sintomade la fatiga fisica es el peor porque no te deja ni descansar.
Ademas en mi caso veo que el agotamiento esta unido a los problemas intestinales.
Cuando despierto desde el empeoramiento y noto que no tengo ninguna energia me entra la angustia y a su vez el problema intestinal.
Creo que es asi en muchos casos.
Pero ckaro.hace 2 meses yo estaba mucho mejor
trastevere

Mensaje por trastevere »

A los primeros medicos que fui con este problema me decian que eso eran nervios era estres. Y años despues cuando volvi a consultar a otros me dijeron ya que eran infecciones de la piel, pero porque era ya visible, me salieron ronchas por la cabeza y el cuerpo que a ver quien me decia ahora que no.

Si no te hacen mucho caso y quieres descartar esto puedes probar a comprarte un gel antifungico o antibacteriano y usarlo durante un tiempo. Que ahora mismo no se cuanto es el tiempo de tratamiento, tampoco se si se necesitara receta. Solo es una idea, con esto podrias descartar una infeccion,

Y para descartar las alergias otra opcion seria usar antihistaminicos, como pastillas no lo veo buena solucion para nosotros, pero creo recordar que existen geles.

El movil, aunque apagues los datos la misma red del movil para comunicarse con la antena ya esta emitiendo una señal que te puede perjudicar. Se puede poner en modo avion para esto pero claro no te entrarian las llamadas. No se si algun compañero te podra ayudar en esto mas que yo.

Como solucion lo que yo hice fue poner telefonia fija con adsl, con un telefono de mesa, nada inalambrico, y me conecto a internet desde el router por cable ethernet. Las tables no tienen para conectar este cable de forma oficial , pero se que existe un adaptador que se vende por internet. Lo que no te puedo asegurar es que funcione.

Suerte con ello...
Invitado

Mensaje por Invitado »

santi elche escribió: 29 Jul 2017, 16:54
Si es una mier....
En mi caso al estar tan sumamente débil no puedo cocinar ni como bien por lo que empeoro a nivel intestinal por eso, no lo solo por la fatiga física.

Ademas lo que sí noto gran mejoría en invierno es a nivel cognitivo, no soy la misma de antes ni mucho menos, pero en invierno puedo estudiar un poco, sin embargo en verano tengo días que no se ni formar una frase o no puedo ni hablar y balbuceo... En invierno a no ser que sea por brote esto no me pasa y puedo leer y comprender mucho mejor, y hablar que hablo mucho... Se me nota muchísimo en comparación con el verano en ese aspecto, aunque como digo nada que ver a antes de enfermar claro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

trastevere escribió: 29 Jul 2017, 17:01
El gel y champú que me va a traer mi madre es antifungido pero natural ( se lo mando un dermatólogo al niño por excemas en la cabeza y le va muy bien y lo ha usado mi hermana cuando la piscina y mi madre que tb tiene Sfc/Em ) así que si me hace efecto ahí está el problema... Si no probaré otros también a ver...
Y a la larga supongo me pasará como a ti que si va a más ya se verá claramente y no podrán decir es estrés etc... Pero si lo puedo parar antes mejor...

Cierto lo que dices del móvil, no había caído... Vaya cabeza... :facepalm:
Pero claro me es imposible por ahora....
Mi madre la pobre paga todos los gastos y conseguí una tarifa de 20 euros y con las prestaciones que tengo es un chollo... Si pusiera ethernet me saldría muchísimo más caro...

Aunque si no me funciona los geles especiales, pasaría a antihistamínicos por posible alergias...y si tampoco ya se acaban todas mis posibilidades...espero que no :roll: ...pero si no tendré que mirar algo muy básico y si eso prescindir de Internet y solo el teléfono fijo de toda la vida para llamadas de urgencia y listo... Y tomarme en serio un posible EHS o esa hipersensibilidad mas agudizada no sé.

Pq es cierto que el móvil está siempre conectado y duermo con él al lado, en la mesita, y siempre pegado a él....pues quito los datos para que no me molesten pero siempre encendido por si hay alguna cosa... ya que la gente sabe que si no contesto wasap o lo que sea ya contestaré pq estoy descansando o mal y solo me pueden y deben llamar si es una urgencia no para preguntar ni hablar...

Lo malo del fijo que esa parte no la podría controlar y es que me dan muchas Hiperacusias y el ruido bufff... De esta manera primero contactan conmigo por wasap y si puedo hablar hablo por ahí o por tlf pero si no puedo no me llaman a no ser sea algo urgente y así no me molesta nadie.
Los de telefonía y demás los bloqueo en cuanto me llaman una sola vez y los pongo finos jeje... :lol: no me llaman desde otros tlfs :mrgreen:

Muchas gracias trastevere, iré probando a ver que tal... :) :thumbup:

Un abrazo :abrazo:
santi elche

Te entiendo. Ademas de estar todo el dia solo.
Luego por la debilidad no me sale la voz del cuerpoy hablo con un pito de voz .
Otros dias si que tengo mas voz. Es segun la energía que tengamos supongo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

santi elche escribió: 29 Jul 2017, 17:51 Te entiendo. Ademas de estar todo el dia solo.
Luego por la debilidad no me sale la voz del cuerpoy hablo con un pito de voz .
Otros dias si que tengo mas voz. Es segun la energía que tengamos supongo.
Jeje eso pensaba antes... De no hablar se me va a olvidar o no me va a salir la voz...
Pero como soy muy habladora, siempre que puedo claro, hablo con mis niños peludos y les echo la chapa jaja... :lol:

Pero claro cuando hay ya gran debilidad no sale la voz pero por la debilidad y tampoco mentalmente podemos formar frases ni pensar, ni comer ni nada... :crazy:

En este caso, y que nadie se dé por aludido por favor que es broma, yo digo cuando me mejoro un poco he estado modo lechuga total y ya saben que no podía hablar ni hacer nada que era como un trozo carne ahí tirado en la cama pero eso si "vivo", si a ese estado se le puede llamar vivo :?

Pero poco a poco, yo tengo la esperanza saquen algún tratamiento que esté al alcance de todos y que menos que nos ayude a llevar una vida normal y si puede ser una cura jeje que hay que pedir... Como decimos en el pueblo "niño que no llora teta que no mama" :V: :lol:
trastevere

Mensaje por trastevere »

Otra cosa , si tienes sequedad de piel se te puede acentuar esto de los picores.

No , no es que me fuera a mas... no te tiene por que pasar. Lo que a mi me pasa es que me pillo todo tipo de infecciones y hongos en la piel. Unas veces me pillo unas que vienen con costras, otras con rojeces, otras descamaciones y otras no tengo nada mas que picor.

Pon cuidado entonces con el movil, porque ya te digo que aunque apagues los datos el movil esta emitiendo señal de red con la antena.

No te creas que sale mas caro, hay tarifas por 20 euros y te entra ademas de internet, minutos para moviles y llamadas a fijos gratis. El problema seria el telefono fijo... yo lo tengo desconectado de la linea por lo del ruido, pero claro no lo uso para recibir llamadas.

A ver si das con ello, ya nos contaras...

Abrazo :abrazo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

trastevere escribió: 29 Jul 2017, 18:26
Si. Desde que enfermé tengo la piel más seca pero no exagerado por eso intento siempre que puedo echarme aceite aloe vera, pero donde mas seca tengo la piel, brazos piernas y manos resulta que menos picores tengo... Tócate los... Jeje...

Una duda tu que tienes fijo.
Sabes si se puede poner que solo se puedan recibir llamadas de dos o tres personas Y bloquear todas las demás? Pq en este caso lo que haría es avisar que solo me llamen por urgencias y que yo llamo cuando pueda pero claro eso lo cumplirá mi madre y mi abuela y mis hermanos (los demás ya sabemos), que al fin y al cabo son los dos números bueno 4-5 los dos fijos y los tres móviles que deben tener siempre contacto conmigo por si acaso...

Las tarifas que comentas supongo será solo para llamadas, por eso comento de poner solo eso fijo si veo que no hay solución por otro lado... O bien te refieres con el cableado de Internet?
Pq si que hay adaptadores para Tablet así que no tendría que conectarme por Wi-Fi nunca... Le pongo su adaptador y lo engancho al cable y listo... Pero, por lo menos hace un par años, era todas de 40 euros para arriba entre el fijo (que si te daban minutos gratis a móviles y a otros fijos infinitos creo) e Internet...
La verdad no he vuelto a mirarlo....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Uy perdón te he vuelto a leer y veo pones "además de Internet... "
Perdona que es que ya veo poco
:crazy:

Lo único si se puede bloquear todas las llamadas menos de los números que te interesen... Que no creo pero como esto avanza mucho jeje
trastevere

Mensaje por trastevere »

Pues no tengo ni idea de si se puede hacer esto, no se si llamando a la compañia te podrian restringir las llamadas entrantes. Desde mi telefono directamente se que no se podria porque es de estos antiguos por tonos , mas no se le puede pedir :lol:

La tarifa incluye la linea adsl (internet) y tambien el fijo, luego tienes otras que te incluye tambien una o dos lineas movil y ya salen mas caras.

Los adaptadores no te puedo asegurar si funcionan, a ver si hay algun compañero que lo tenga y te lo pueda asegurar.

Si funcionara seria eso, conectar el adaptador al cable ethernet que iria desde el router a la tablet. En caso de optar por el ordenador no haria falta nada mas que el cable ethernet.
Última edición por trastevere el 29 Jul 2017, 18:53, editado 1 vez en total.
santi elche

Y de peso como vais?
Os habeis estabilizado en peso mas o menos tras vuestro ultimo grado de la enfermedad o es algo oscilante dependiendo de la epoca?
Invitado

Mensaje por Invitado »

trastevere escribió: 29 Jul 2017, 18:50
Gracias. Miraré a ver las tarifas aunque mirando por encima si te dan los primeros meses gratis y luego se suben entre la cuota de línea más internet a 30 mínimo solo internet y fijo.. Pero miraré mas despacio....

Tengo un portátil pero está roto así que como si no tuviera nada jeje...
A ver si sabe alguien si los adaptadores van bien, se que los hay pero luego que funcionen o no ya no sé jeje.

Muchas gracias por toda la información.

Un abrazo :abrazo: :abrazo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

santi elche escribió: 29 Jul 2017, 18:51 Y de peso como vais?
Os habeis estabilizado en peso mas o menos tras vuestro ultimo grado de la enfermedad o es algo oscilante dependiendo de la epoca?
Ahora mal fatal... Pero porque he tenido otros problemas...

Al principio, bueno al poco tiempo como me decían que hiciera ejercicio y yo era deportista pues les hice caso y acabé muy muy mal, adelgace 15 kg en dos meses o menos...

Luego me "recuperé" un poco y volví a mi mismo volumen pero pesando mucho menos pues ya no había la musculatura que tenia que estaba muy marcada y claro la grasa pesa menos que el músculo pero de volumen me quedé ya como antes y manteniendome...

Ahora me he quedado en los huesos por otros problemas aparte pero voy cogiendo peso poco a poco.
santi elche

Bueno a ver si te recuperas de esos problemas y mejoras tu calidad de vida en lo posible.

Besos.
Responder