Tengo muchos picores sobre todo en el tronco y la cabeza, alguna vez un poco una pierna o un brazo pero el tronco sobretodo es que me despierto de los picores.
Este síntoma lo tuve el verano pasado también (tan exagerado pues siempre he tenido picores pero mas leves), así que creo es por el sudor, pues la cabeza cuando me pica es cuando la tengo mojada de sudor y el tronco es con o sin sudor pero creo viene de ahí...

Hay una posible intolerancia al sudor? Como lo remediais? Lo suyo no sudar pero no tengo aire acondicionado, y tampoco hace mucho calor en mi piso aunque fuera estemos a unos 45grados. Tengo un ventilador pequeño y le pongo botellas congeladas y que no me de directo pq me molesta, y menos alguna ocasión, a estas horas, la verdad que estoy bien en cuestión a temperatura, pero de siempre he sudado muchísimo sobre todo la cabeza incluso en invierno.

Os he leído puede ser por toxinas o por mastocitosis o por sqm, yo sigo pensando y reiterando no tengo sqm aunque algunas cosas me molesten o me afecten, pero creo es la hipersensibilidad que tb tenemos muchos con Sfc/Em...
Esto lo comento pq no creo se deba a eso ya que es en verano cuando se me agudizan los picores que no me dejan dormir y me salen heridas con cualquier arruga de las sábanas o el pijama y se me queda todo súper marcado, es decir la piel súper sensible aparte de los picores.

Uso aceite de aloe vera cuando puedo ducharme y dejo se absorba bien antes de secarme, pero no me puedo duchar a diario ni echarme cremas a diario, muchas veces pasan 7-10 días sin poder ducharme (algunas personas dirán que guarra en verano así, pero me es imposible y mis niños peludos no se quejan jeje).
Añado: si fuera por no ducharme cuando me ducho, que me baño para no estar de pie y en remojo hasta que me arrugo pq no me puedo frotar bien y así sale toda la porquería, no tendría los picores también recién bañada y los tengo igual.
Ni agua caliente ni fría, ni geles, ni ropas lavadas con bicarbonato, ni nada de eso es la cuestión pq intento hacer control ambiental y no uso productos químicos sobre todo corporales y en ropa para prevenir. Me pica todo igual... Por eso me decanto pueda ser el sudor ya que es en verano y estos dos últimos años cuando me pasa mas fuerte incluyendo las heridas...

Eso si me queda esperar de nuevo al invierno a ver si vuelve a ser como el año pasado o no... El año pasado me bajo mucho la intensidad en cuanto fueron bajando las temperaturas por eso creo es por el sudor pero este aun no lo puedo comprobar claro jeje.

Tampoco me da el sol pq no salgo... Si salgo es a la puerta y es a la sombra o por la noche a sentarme en el banco con los perros.
En fin... Si alguien puede ayudarme o decirme algún consejo que no sea muy elaborado pq no puedo hacer aceites o cremas muy engorrosas y habría que tener en cuenta que me la echaría de allá pa' cuando, así que lo mismo no me serviría pa' na pero no puedo ser constante en nada

Como ya he dicho unas pocas veces creo es el sudor... Hay intolerancia al sudor? He leído por algún sitio que si pero es muy raro y no me convence la información.

Gracias
Un saludo