¿Tengo SFC? Mucha fuerza todos sois unos valientes!

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Hawkeye

¿Tengo SFC? Mucha fuerza todos sois unos valientes!

Mensaje por Hawkeye »

Buenas a todos, me presento y os cuento, realmente no se si tengo fatiga crónica aunque mis síntomas desde luego siento que pueden ser similares, pero se puede confundirse con otras cosas...no espero obviamente un diagnostico pero si que me comentéis como lo veis...sea como sea estoy en una depresión hacen muchísimos años donde no encuentro el placer por nada, por lo que sea lo que sea lo que tengo...no es algo fácil de explicar ni de comprender...Creo que puede haber muchas enfermedades y situaciones que pueden acabar comprometiendo tu sistema inmunológico y difícil dar con el porque de todo ello..y enfermedades que comparten muchos síntomas y muy pocos indicadores biológicos para que te den una respuesta...os cuento a ver como lo veis...y os comento que me cuesta muchísimo escribir, estar al ordenador me cansa y me agobia enormemente...

Hace unos 10 años empece a encontrarme realmente mal con mucha ansiedad, y si puedo decir que cansado y no me recuperaba,pase meses durmiendo 3 horas al dia...y anímicamente cada vez estaba peor, mas o menos se junto durante una relación complicada e importante (la mas importante que he tenido) y a la par con la noticia de que tanto mi madre como mi padre sufrían dos enfermedades graves, una terminal y la otra incapacitante que acabo con la muerte de ambos...a partir de ahí mi vida ha ido en completo deterioro.

Al principio de todo me sentía sin ganas de nada...con mucha ansiedad y sin ver futuro a nada, el medico de cabecera me receto antidepresivos y ansioliticos, me puse a leer por internet ya que yo venia de un consumo muy alto de cannabis (factor que al dejarlo también me empezó a producir ansiedad), el caso que nunca tome ansioliticos al leer que producían efectos secundarios mi error no leer suficiente sobre antidepresivos, solo lei algunas webs que decían que no producían adicción y ante mi desesperación por salir de esa situación...empece con ellos...gran error.

Pase varios años cambiando de antidepresivos pero a partir de ellos me encontraba si cabe mas cansado y ya empece a sentir cosas raras como la niebla mental, como una sensación muy incomoda al mirar la pantalla, me costaba trabajar me resultaba muy cansado estar ante un ordenador, me dolia la espalda a media altura, mucho agobio...mal carácter etc...el caso que segui pululando por diferentes psiquiatras...trastorno de estress postraumático, trastorno ansioso depresivo...luego TDAH...etc...muchas pastillas y seguir sin encontrarme nada bien y nada energético...pensaba que era la edad..que a los 30 empieza a uno a sentirse mas cansado y peor...pero con los años me he ido preocupando mas y asustándome al ver que nada cambia incluso que cada vez estoy peor...he llegado a hacer hasta triathlones he hecho mucho deporte pero estas sensaciones como de bloqueo en todo el cuerpo y mente no han cambiado...mentalmente me siento mas lento no excesivamente lento y si que retengo las cosas aunque siempre fui despistado y olvidadizo pero si me esfuerzo consigo retener aunque nunca fue mi fuerte pero es eso todo me resulta muy cansado...no es que sienta dolores fuertes en ninguna parte de mi cuerpo pero si tengo esa sensación constante de pesadez...es curioso porque hace 2 años cambie de psiquiatra y este me quito todo el cocktel que tenia previo, me receto Venlafaxina y Rubifen y estuve bastante decente durante 1 año...pensé que ya estaba bien..cometi el error de volver a fumar porros, pero mi energía era bastante buena...pero después de 1 año y pico volvi a tener ansiedad...ya llevaba 2 años sin trabajar desde que me echaron de la empresa que estaba todos estos años y la económica cada vez era peor asi que deje el tratamiento pensando en que no me contraba mal del todo...deje cannabis y tabaco...y me empece otra vez a encontrar horriblemente mal..además se unio una lesión...dos protusiones discales que me dejaron casi 4 meses en cama con muchos dolores...después de varias sesiones de fisio y todos esos meses me recupere pero mi estado anímico es horrible...no tengo ganas de absolutamente nada...con cero energía desde que me levanto hasta que me acuesto..y estoy en un bucle...no salgo de ahí...volvi al psiquiatra me recetó Fluoextina...me encontré peor con pensamientos suicidas incluso...me cambio a Pristiq 50 + Concerta...me encontré un punto mejor se lo comente y me dijo que debía estar mucho mejor...y me subio a Pristiq 100 desde entonces estoy mas cansado todavía...sin energias y con las mismas ilusiones...ninguna...

Empece a ir a una psicóloga y me agobia y me hace sentir muy incomprendido cuando le digo que yo antes tenia mucha energía, pero ella solo me dice que vivía a porros y fiesta y alcohol y que tengo idealizado mi pasado....joder....siento que no comprende que si tenia energía...y me dice que busque trabajo que no me aisle, pero no me atrevo, no soy el que era, no estoy asertivo, me siento fóbico social, solo recuerdo lo mal que lo pasaba en el trabajo esforzándome por no dormirme...llendo echo polvo todos los días sin nada de fuerzas...haciendo el esfuerzo todos los días de ir a nadar 1,5 km o ir al gimnasio..o hacer triathlones pero seguir sintiendo esa especie de falta de energía, falta de ilusiones etc...a parte de que mi sexualidad desaparecio….

Es curioso porque antes de los antidepresivos yo estaba mal pero toda esta sintomatología apareció a partir de ellos...incluyendo fotofobia...dolores de cabeza leves pero constantes...embotamiento...falta de ganas para todo...falta de libido...antes era caluroso y desde los antidepresivos llevo horrible el frio....estamos en verano y tengo los pies frios todo el dia...etc....

Como os comento tengo muchísimos síntomas del SFC aunque es cierto que si hago deporte puedo hacerlo sin sentir dolores fuertes, aunque no me cambia nada... y obviamente no lo disfruto como antes ni me siento bien...hace 3 semanas me subi un puerto de 12 km ..llevaba 2 años casi sin hacer deporte y lo subi cansado y bostezando...mi cuerpo no se activa con el ejercicio fácilmente...puedo hacerlo incluso cosas fuertes algún dia me hace sentir un poco mejor pero no cambia especialmente nada...cierto es que no he seguido una rutina diaria desde hace mas de 1 año y medio desde mi lesión de espalda...

Sea como sea quería reflexionar con vosotros sobre una cosa...los antidepresivos, tengo la sensación que es posible que en muchos casos como el mio en vez de mejorarnos nos hayan destrozado mas a muchos niveles y nos hayan metido mas en depresión o hayan estropeado aun mas nuestro sistema inmunológico...yo quiero dejar el Pristiq pero se que si lo dejo me paso el dia llorando y estoy aun peor...lo cierto que ante de los antidepresivos no estaba tan mal...al principio con ellos me sentía bien porque veía que me entraba sueño y podía dormir...pero es que acabe convirtiéndome en un lirón somnoliento y cansado...cuando antes si...estaba muy mal ...pero me despertaba después de dormir 3 horas con ganas e ilusión aunque luego a lo largo del dia viniese la ansiedad y el cansancio...

Por ultimo comentaros, otra estupidez que he hecho últimamente...me recomendó una amiga ir a un homeópata...por mi desesperación he ido...me he gastado mas de 200 euros entre consulta y productos que leyendo en internet veo que se trata de una pseudociencia sin absolutamente base científica...asi que cada vez me veo mas psicótico, mas asustado, mas incomprendido por todos los que me rodean...estoy solo sin trabajo y subsistiendo....es cierto que creo que soy muy negativo y que quizá me regodeo en el sufrimiento y a veces quizá podía esforzarme mas a salir a la calle y hacer mas cosas pero me encuentro tan raro con esa sensación de no tener paz...de no sentir un segundo de relajación ni mental ni física que me vengo abajo y son muchos años sin ser feliz y sufriendo...he perdido los mejores años de mi vida y veo que nada ha mejorado...solo pastillas,,,médicos...dinero...y nadie me dice nada mas que tengo depresión y Tdah pero lo dicho quitando ese año que me encontré bien...el resto fatal...es curioso que a ver si va a ser que con cannabis voy a estar mejor que sin el..en fin no quiero recurrir a drogas...no quiero..pero al final estoy enganchado a otras como son las psiquiátricas que me parece un negocio y una vergüenza como nos tratan...

Necesito una palabra de esperanza...porque no me siento comprendido por absolutamente ni siquiera por mi psicóloga...

En fin siento el tochazo y animo a todos que sois unos valientes los que llevais esta enfermedad con una sonrisa...
men100

Re: ¿Tengo SFC? Mucha fuerza todos sois unos valientes!

Mensaje por men100 »

Bienvenido @Hawkeye , lo primero mucho ánimo por lo que estás pasando. Todos aquí hemos pasado por emociones parecidas y aquí seguimos, luchando por mejorar y curarnos.

Personalmente, creo que no tienes SFC. Hay unos criterios y uno es que te agotes con el ejercicio y te deje tocado. Otros compañeros con mas conocimientos y sabran decirtelo mejor.

Saludos.
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Gracias men100 por tu apoyo, sea lo que sea que tengo si es mas ansiedad, depresion o SFC , el sentirte incomprendido y tirarte la vida gastando tu poco dinero en medicos intentando saber como mejorar...es muy duro y solo por eso me siento identificado con vosotros, y me imagino a los que ni siquiera tienen fuerzas para salir de casa y encima señalados y enjuiciados por el resto...hay que ser muy valientes...

Ademas no se tu pero uno cuando esta asi se da mas cuenta lo cruel que es el mundo que nos rodea y te das cuenta la de gente que sin ningun tipo de deontologia proponen te proponen todo tipo de remedios en los que a veces caes por pura desesperacion...

Estaba leyendo ayer el post sobre Kattia Dolle donde varios foristas preguntaban a los supuestos curados los remedios que habian utilizado y despues ver la respuesta de la tal Kattia agrediendo e insultando a gente que no esta pasandolo precisamente bien y ver como todo es dinero y poca humanidad...

Sobre la psiquiatria es otro mundo por el que seguro habeis pasado todos y ahi si me gustaria me contaseis vuestra experiencia y si pensais que eso ha podido afectar aun más a vuestro SFC, y como os habeis encontrado, yo tras 9 años estoy cansado de pastillas pero al dejarlas vuelvo a un estado peor que cuando empece con ellas...me gustaria probar con suplementos e intentar luchar sin ellas...

Creo que al final todo acaba en lo mismo...dinero, creo que se podia afinar mucho mas en muchas enfermedades pero no interesa, quienes mas dinero tienen para investigar son las farmaceuticas y lo que les importa es ganar dinero no curar...a veces la medicina convencional creo que deberia abrirse a tratamientos naturales y poder coexistir ambas. Que opinais?

Lo dicho sois todos admirables solo por el esfuerzo de estar aqui e investigar que os leo y veo lo que investigais y luchais por encontrar respuestas.

Un saludo!!
poetessinmotion

Mensaje por poetessinmotion »

Por lo que cuentas, no creo que tengas SFC. A nivel diagnóstico, lo más representativo de esta enfermedad es el "malestar" post-esfuerzo, que se caracteriza por fatiga y una exacerbación de síntomas neuroinmunes como respuesta a un esfuerzo físico, mental o emocional.

Lo que cuentas podría cuadrar con temas de intoxicación por metales pesados. ¿Tienes amalgamas (empastes de mercurio)? Como inversión, te diría que te hicieras un análisis de metales pesados en pelo, afectan mucho a nivel neurológico y mucha gente con intoxicación por mercurio tiene tus síntomas. Te lo puedes hacer en los laboratorios de Great Plains o Doctor's Data en EEUU, es muy fácil y sale por unos 120 euros. Si te salen niveles elevados puedes hacer el protocolo de quelación de metales de Andrew Cutler, yo lo voy a hacer por mi cuenta con apoyo del grupo de FB, así que ni necesitas arruinarte con terapeutas.

Otra opción interesante sería revisar tu dieta. Si no tienes problemas metabólicos, la dieta paleo sería muy interesante, sobre todo si haces ejercicio. Puedes buscar el blog "Fitness revolucionario", ahí hay material con creces para empezar.

Sobre todo mucho ánimo y no decaigas. Los antidepresivos deberían ser temporales, es necesario que encuentres la raíz de lo que te pasa para no tomar toda esa medicación a largo plazo.

Un abrazo!
Notjustfatigue

Mensaje por Notjustfatigue »

( @Hawkeye, coincido con la opinión de los compis poetessinmotion y men100. Uno de los peores síntomas es el PENE (Post-exertional neuroimmune exhaustion) y creéme que si lo hubieras pasado lo hubieras comentado al principio del todo (pueden ser días. semanas, meses e incluso llegar a recuperar al estado basal que tenías ya enfermo) y es junto con el sueño no reperador el único criterio diagnóstico de obligado cumplimiento para poder ser dx.

Por otro lado, me choca el que tampoco hagas hincapié a alguno de los menores que hay que cumplir uno de dos, o bien deterioro cognitivo o bien trastornos del sueño.

Te dejo un enlace a los últimos Criterios Diagnósticos, realizados por un grupo de expertos contratado por la IOM

viewtopic.php?f=11&t=5381

Yo hablaría con el psiquiatra para que te baje otra vez la dosis o pruebe con algún antidepresivo que es usado en dosis muy bajas salvo la Duloxetina o el Bupropión, que, además de en el prio transtrono psiquiátrico en algunos casos mejor algo los síntomas, aunque en mi caso yo no toleré la Duloxenina) probar fármacos antidepresivo y uno de la familia de las bzp, que en dosis muy pequeñas mejoran el insomnio, tanto de conciliación con lo de matenimiento.

Por otros motivos, yo intentaría reducir hasta eiminar la Concerta y el Rubife, ya que traen muchos efectos secundarios a la hora de discontinualar, relativa dependencia y un nivel bastante alto de tolerancia.

Un abrazote,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya

Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Muchas gracias a todos! creo que probaré los análisis de contaminación por metales pesados a ver que pasa... Respecto al trastorno del sueño si lo tengo, me cuesta horrores dormir, luego por la mañana eso si soy un lirón puedo redormirme hasta las 3 de la tarde, pero conciliarlo por la noche me cuesta mucho, respecto a los trastornos cognitivos si me noto con cierta niebla mental pero ya no se que parte es por lo que me pasa o puramente por los antidepresivos y el estado ansioso depresivo y el mareo que me esta dando el Pristiq, podría decir que voy por épocas a veces me noto lento y otras veces normal...pero también puede ser como digo producto de la ansiedad y la depre...

Os agradezco mucho a todos vuestra opinión, aunque no os lo creáis me alivia leeros y sentir vuestro apoyo aunque probablemente no tenga SFC ciertamente nunca he notado esa fatiga extrema física mas bien mental es la que me deja echo polvo...

Quizá me alivie pensar que no tengo SFC y os admiro mas si cabe, yo no se como llevaría esta enfermedad, a veces tanto Google uno se obsesiona y no sabe que le pasa y es demasiada la información, mas que problemas cognitivos para leer o escribir, es la sensación de agobio que siento al ponerme frente a un ordenador...de todos modos por lo que os leo no debo tener SFC y si el cansancion físico y mental de tanta pastilla, de mis problemas psicológicos y la desesperación, además de los distintos síntomas físicos que te van y vienen...mareos al levantarme ahora en verano...lo de los pies frios y un largo etc...derivados de cuando el cuerpo no funciona bien....

Ya os ire contando, por ahora vuelta al psiquiatra a gastarme otros 100 euros para volver a cambiar la medicación a ver que me receta ahora...he pasado por Paroxetina. Setrarlina, Venlafaxina, Pristiq, Fluoxetina y alguno mas que no me acuerdo y la verdad...echo de menos la energía y la rapidez mental que tenia antes, desde todo esto me he empezado a sentir un viejo sin energias….que digo yo...cuando una persona joven tiene problemas psicológicos como era mi caso...no se que es mejor...porque te dicen "no puedes beber y te va a bajar la libido" y si...te hacen no pensar..no preocuparte por las cosas pero no sentir...adormilamiento y al final te pierdes muchas cosas de la vida, sentimientos sean positivos o negativos, interés por el sexo etc... lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro...

Sea como sea ahora no puedo dejar la medicación asi como asi, eso si, me estoy haciendo con un arsenal de suplementos porque algún dia quiero dejarla, aceite de Krill, suplementos vitamínicos, L-Tirosina, 5HTP, Sam-E, los tengo guardados ya que se que con antidepresivos no puedo tomarlos, pero en cuanto pueda los ire dejando se que puede que sean meses muy duros pero con deporte y luchando quizá pueda salir de este bucle infinito que son los antidepresivos...A dia de hoy pienso la vergüenza que es dar a la gente tanta pastilla sin tan siquiera poder tener claro si te falta serotonina, dopamina, norepinefrina o el neurotransmisor que sea....no lo entiendo ni lo entenderé nunca y en mi caso puedo decir que en 10 años casi no he vuelto a tener la vitalidad ni la ilusión por nada que antes tenia...con mis problemas...pero he sentido que me han quitado la personalidad y las emociones, no se si podre recuperarlas algún dia ojala si...en esa lucha estoy....

Mucho animo a todos que sois unos valientes, me resulta muy curioso como en esta sociedad se ensalza a los triunfadores, cuando los mayores triunfadores son los que no pueden triunfar y contra viento y marea siguen luchando solo por sobrevivir y con la esperanza simplemente de poder mejorar sus difíciles vidas...quizá yo soy demasiado poco luchador, o quizá no he sabido luchar correctamente, lo cierto que también llevo 10 años de una dura lucha y si algún dia consigo salir de esto me gustaría compartirlo con vosotros...usare este topic para contaros mis progresos o retrocesos si no os molesta.

Un abrazo a todos!
Ktengokvengaya

Mensaje por Ktengokvengaya »

Yo creo que puedes y lo harás,nos lo contarás y sonreiremos contigo. Fuerza guerrero.
men100

Mensaje por men100 »

Tomatelo con calma, lee mucho el foro y vete buscando tu camino. Aqui hay mucha informacion y compañeros que ayudaran en cualquier duda o consejo.

Ya nos iras contando y esperemos que no sea SFC!
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad que despues de lo que me habeis dicho no tengo SFC, mi fatiga cronica puede venir de otras cosas y aunque el deporte ya no me recupera como antes pero no me destroza el hacer un esfuerzo es mas bien que ya no carburo bien al hacer deporte y sensacion de cierta debilidad pero no me deja echo polvo....creo que lo mios es depresion y ansiedad con los factores añadidos de los antidepresivos...

Voy a probar con los analisis de metales pesados que me comentais, he visto muchos laboratorios españoles que los hacen, no son tan fiables como esos americanos que me comentais? Si es asi cual es el procedimiento con esos laboratorios? Te envian un kit y luego ellos lo analizan? Me cuesta el ingles para saber como solicitarlos...

Por ahora sigo luchando..intento quedar con gente a diario aunque no me apetezca, cocino sano, hago algo de deporte todos los dias y bueno...sigo con el Pristiq dr 50 mg. y deje el Concerta....ha sido un poco por mi cuenta...con el Concerta y Pristiq 100 estaba conpletamente adormilado...ahora no es que este dando botes de alegria ni estoy despejadisimo pero puedo hacer las tareas del dia tranquilamente..lo unico que me machaca es la ansiedad y esa sensacion de miedo, bloqueo y falta de relajacion e ilusion pero hay que seguir tirando....

Por otro lado estoy tomando aceite de Krill, suplemento vitaminico y magnesio...mi idea seria poder un dia sustituir antidepresivos por cosas menos nocivas aunque me da miedo dejarlos y por ahora seguire con ellos....tengo tambien 5htp guardado y L-Tirosina aunque la verdad que no note nada cuando los estuve tomando durante un mes...

Una ultima consulta, para hacerte analisia potentes de aminoacidos etc....recomendais algun seguro medico? Estoy pensando en hacerme uno el problema que veo es que durante los 6 primeros meses no te entran las pruebas diagnosticas....si conoceis alguno que merezca la pena con las mejores condiciones posibles agradeceria me echaseis una mano.

Un abrazo para todos luchadores!
Notjustfatigue

Mensaje por Notjustfatigue »

Para metales pesados sin duda Nutraceutics. Lo envían a Doctor´s Data por lo que luego puedes corregirlo siguiendo las reglas de conteo de Cutler para ver si tienes distorsión en el transporte de minerales:

http://www.nutriceutics.net/nutriceutics.php

La actitud que dices que llevas para la depresión es la mejor. No tomes Concerta más y mantén si puedes la dosis de Pristiq en 50 mg.

Los suplementos que estás tomando vienen bien para lo que sea que tengas. Sí sería bueno el intentar sustituir antidepresivos por 5HTP, GABA, etc.

Para los análisis potentes de aminoácidos Sanitas y cita con Ceacero. Sin duda la mejor doctora pidiendo analíticas y descartando SFC (o dicho de otra forma encontrando otras causas de fatiga crónica que NO sean SFC).

Recuerdo que esta es una opinión de persona enferma y que en ningún caso debe tomarse como consejo médico, los cuales deben ser proporcionados por profesionales colegiados de la medicina,

Un abrazote para ti también compi!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya

Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Muchas gracias por tu respuesta, ya he solicitado a través de la web el kit para que me lo manden. Respecto a los análisis de aminoácidos que precio tienen? Ceacero donde pasa consulta y que precio?

No se, os voy a contar una experiencia que he tenido hoy, hace unos 8 meses que deje el consumo de canabbis , hoy probe dos caladas a un porro de marihuana y sentí esas sensaciones de estar normal, de no tener todo el cuerpo contraído y la mente embotada, de poder digamos focalizar mi mente y mi pensamiento en lo que tenia delante sin síntomas físicos etc...lo cual es una sensación por un lado placentera pero por otro lado muy agobiante porque te das cuenta como era estar bien y eso me ha generado también mucha ansiedad, hace tantos años que no tengo esas sensaciones de ligereza mental y física...que es inexplicable de cara a los demás...mi psicóloga me dice que busque trabajo pero en estas condiciones se me hace todo tan duro que solo recuerdo lo mal que lo pase mis últimos años trabajando muy cansado con muchos dolores físicos...a veces tengo la sensación que si alguien no se ha sentido con SFC, depresión o ansiedad fuerte con estas sensaciones de estar encerrado en un cuerpo que no responde por una mente que parece que funciona al ralentí que cualquier pequeña cosa en la que te esfuerces o enfoques tu mente se sobrecalienta como si algo ahí dentro no carburase bien...

En fin disculpad el tocho pero hoy tras esas caladas me entro mucha ansiedad y agobio al sentirme de esa manera y ver lo cruel e incomodo que es vivir con estas sensaciones tan raras ya sean derivadas de la ansiedad, depresión, SFC o vete a saber....a veces me agobio y pienso que esta ansiedad pueda ser un precursor del Parkinson ya que mi padre murió de esta enfermedad larga y tediosa, pienso en esa rigidez muscular que siento y esa ansiedad y me asusto de pensar que sea eso...pero al final la ansiedad te hace pensar que tienes cualquier enfermedad y quizá no sea la mejor manera de llevar lo que tengo, a veces pienso que es algo puramente genético sin solución y quizá eso estigmatiza y hasta mentalmente te hace aceptar la derrota...pero es que cada dia es una lucha, un dia te levantas con algo mas de optimismo otros menos, pero siempre con ese miedo a todo que no se como salir de el....

En fin pido disculpas de nuevo por expresar mis pensamientos de una manera tan poco ordenada y a borbotones es como va mi mente....a toda velocidad pero sin fuerzas ni energía para expresarme del todo bien...

Un abrazo y gracias de nuevo por tu apoyo a pesar de que puede que ni siquiera comparta vuestra enfermedad pero es en el único sitio que me he sentido apoyado y ayudado.
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Buenas de nuevo, pues hoy vengo del psiquatra le digo que Pristiq me quita la tristeza pero nada de motovacion y sigo con mucho sueño...y ahora me añade Elontril (brupopion) y Rubifen....estoy desesperado porque me siento estigmatizado y que no saben que hacer conmigo ahora estoy aqui sentado esperando que tengo cita con el medico homeopata y siento que tiro el dinero que se aprovechan de la desesperacion que uno tiene...no se que hacer...si hacer caso al psiquiatra..al homeopata con sus potingues que nada me hacen...o dejarlo todo y luchar con suplementos pero se que me pueden venir sintomas muy chungos al dejar pastillas etc...en fin es desesperante....
Lyric

Mensaje por Lyric »

Hola Hawkeye,

Voy a comentarte lo que yo haría, por si eso te sirve para reflexionar un poco y tomar decisiones. Lo primero que intentaría es ir a un especialista en SFC y, hasta no tener su diagnóstico y recomendaciones (tanto sobre si es SFC o sobre qué cree que puede ser y a qué médico ir), no abrir más frentes porque si no encuentras la raíz del problema vas a ir probando cosas y, si no sirven para lo que te pasa realmente, es probable que no te ayuden.

Por otro lado, si tienes más de una opción, podrías buscar una segunda opinión sobre el tratamiento antidepresivo, con otro psiquiatra. Para mí es importante tener buena conexión con los médicos que me tratan porque así la comunicación es más fluida y puedes preguntarles dudas o sugerirles algún ajuste que crees necesario. Y lo mismo te diría con respecto a la terapia psicológica.

Ah, ¡otra cosa! ¿Cómo tienes los valores de hormonas tiroideas? Hay médicos que no lo consideran necesario pero si la TSH está por encima de 2, puede dar síntomas y, si fuese tu caso, podrías ir a un endocrinólogo para que te prescribiese la medicación correcta. No creo que sea el problema principal, pero igual es algo a tener en cuenta.
Última edición por Lyric el 12 Sep 2018, 11:45, editado 1 vez en total.
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Muchas gracias Lyric, pues hace que no me hago analisis casi un año pero tenia los valores de TSH normales si bien he leido por ahi que no son del todo completos los de la SS.

SFC la verdad que pienso que no tengo, hoy he estado desde las 9 de la mañana para arriba y para abajo y si estoy cansado pero es mas el dolor de cabeza y la ansiedad que puramente un cansancio extenuante, realmente si creo que es buena opcion ir con algun experto en SFC acostumbrado a casos asi de diferentes y desde luego que intenten ir un poco mas alla que los psiquiatras, voy a uno privado con bastante fama pero veo que empieza a no saber que hacer y al final a mi esto de mezclar tanta medicacion me parece ya un sin sentido....y me deprime mas que animarme asi que estoy pensando hasta en arriesgar y dejar Pristiq poco a poco y tener prepado un arsenal de Gaba, SamE o 5HTP y ver como me voy sintiendo, se que es posible que acabe pasandolo tan mal que pueda volver a caer en los antidepresivos....por otro lado tengo la duda de si probar el bupropion ya que se usa para dejar de fumar y yo estoy fumando como un carretero....pero desde luego ese remix de cosas me parece ya dar palos de ciego e intoxicar aun mas mi cuerpo...ya os digo estoy tan harto que incluso estoy pensando en dejar los antidepresivos y buscar otras alternativas aunque no se si soportare la retirada....he pensado probar a tomar pristiq un dia si otro no durante un mes y luego partir la pastilla y hacer lo mismo durante otro mes...lo que no se si podria empezar ya con SamE o podria ser un problema tomando el Pristiq....no se si os importa que os vaya contando lo que voy viviendo y siempre agradezco vuestra ayuda...
Lyric

Mensaje por Lyric »

Buenas!

(Edité mi mensaje porque había puesto tratamiento psicológico y me refería a antidepresivo.) ¿Le has dicho a tu psiquiatra que estás pensando en dejarlos? Son ellos los que saben la mejor forma de retirarlos.Yo le expondría la situación y le pediría su ayuda para hacerlo de la forma correcta.

Por otro lado, ¿te has visitado con un internista? Sería otra opción que yo barajaría.

Sé lo frustrante que es no encontrarse bien y sentir que no avanzas pero la ansiedad se hace aún más grande con nuestros pensamientos negativos. Intenta pensar en otras cosas que te pongan de mejor humor y que pase un poco de hambre ;)
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Gracias de nuevo, voy a solicitar cita con la dra. Teresa Ceacero Guerrero, es ella verdad? A ver si me voy a confundir! Respecto a dejar las pastillas ya se lo comente a mi psiquiatra y me dijo que no lo hiciera...en fin no se que hacer...

Lo que llevo fatal es la sensacion de brain fog que es como que me limita y me cansa y no desaparece en todo el dia ese dolor de cabeza leve pero constante pero ya no se cuan parte es el problema que tengo yo o tantos años de pastillas..es el problema cuando uno empieza a ser medicado tantos años con tantos cocteles que al final se enmascara de donde puede venir el problema,... Esta claro que los pensamientos negativos no ayudan y yo reconozco que soy bastante negativo pero claro uno se pone negativo y se desespera cuando lleva tantos empastillado y la salud cada vez peor...ojala estos problemas que tenemos tengan solucion...a veces me siento muy incomprendido porque la gente te dice "no leas....no seas tan hipocondriaco" entiendo que regodearte en tu problema no ayuda pero yo estuve calladito muchos años..pasandolo mal pensando que mi desgana y cansancio eran cosas de la edad...y confiando en lo que me decian los psiquistras...a dia de hoy ya creo que tengo que dar mas pasos diferentes ya que veo que no funciona nada...me sorprende cuando los psiquiatras ni siquiera te preguntan que tal estan tus analisis....absolutamente nada...y pago 100 euros ppr consulta pues no me parece muy seria la cosa, hasta usa cierto humor que a veces me molesta no estoy para bromas cuando llevo 4 cambios de pastillas en un año con cero resultado...en fin vivir con sensacion de resaca constante y sin ilusiones me ha amargado mucho el caracter estos años y necesito un alo de esperanza....Estoy esperando el kit para el analisis de cabello y pedire cita con Ceacero para hacerme todas las pruebas posibles.

Un abrazo y gracias
Lyric

Mensaje por Lyric »

Perdona, Hawkeye. Por tu respuesta, veo que no formulé bien mi último comentario y lo siento. Te cuento por qué lo dije. Yo sufro también de ansiedad y es algo que me afecta también físicamente, aunque he aprendido a diferenciar bien sus efectos en mi cuerpo de otros síntomas. También me da mucho cansancio, pero no es igual que la otra fatiga. La otra fatiga es por falta de energía y por el malestar general que siento. La de la ansiedad es distinta. Es como un cansancio muy grande pero que no se siente igual.

A mí, lo que me ayudó bastante con la ansiedad fue darme cuenta de que no era algo inherente en mí. No era que yo fuese una persona ansiosa, sino que había algo a nivel orgánico que la provocaba. Para intentar que desapareciera, lo que hacía antes era dejarme llevar por los pensamientos y tratar de econtrar una solución pero, en realidad, eso no me servía. Me acabó sirviendo mucho más lo contrario: saber que no estaba en mí de forma permanente y que, si no la alimentaba, en algún momento me dejaría en paz y me sentiría mejor.

Así que ahora, cuando la siento y me vienen pensamientos negativos a la cabeza, me digo que ya se irán junto con la ansiedad y trato de pensar en otras cosas que me hagan sentir mejor o simplemente no empezar a preocuparme de más. Pero eso no quiere decir que me conforme con tenerla, que no me moleste y que no quiera dejar de sentirla para siempre.

Sé que parece algo muy simplista. No digo que a nadie más le vaya a servir, pero a mí me ayudó.
Hawkeye

Mensaje por Hawkeye »

Te has explicado muy bien tranquilo! Yo reconozco que soy muy obsesivo y negativo y que a veces si uno ya entra en pensamientos de "estoy mal" no es facil salir de ahi y yo siempre he tendido a ser un tanto negativo y se que eso no me ayuda...el cerebro necesita alimentarse de positivsmo pero a veces yo no se como encontrar algo positivo...lo que si tengo claro es que me hare pruebas de todo tipo que me mande la doctora Ceacero al menos intentar ver de donde te pueden venir las cosas, quiza no tenga SFC o quiza si no lo se....pero necesito alguna respuesta mas alla de diagnosticos clinicos de psiquiatras sin ningun tipo de base o prueba que demuestre nada...aunque estoy preocupado si ahora dejo los antidepresivos que me vuelva la depresion profunda y que vuelva a ellos por comodidad...porque es verdad que me cuesta mantener esfuerzos , horarios y rutinas pero el no ver resultados me quita las ganas de todo....en fin..al menos aqui me siento comprendido algo que quiza no siento ya no solo de la gente que me rodea sino tampoco por profesionales como psiquiatras o psicologos necesito ir a un profesional que al menos busque un origen de todo esto y si puede ser mejorar algo...
Responder