Primero agradecer a Eli el trabajo que está haciendo con el foro. No sólo está abriendo una nueva estructura, si no pasando mensajes antiguos donde conde irían dentro de la misma, tarea harto complicada!!!! Eli, eres la:

Ya que llevo varios días chunguillo cambiando el horario, pues lo tenía del revés, y no puedo aportar al foro nada "sustancioso", voy a aprovechar que está la cafetería para compartir con vosotros algunos libros, pues la lectura, junto con el cine, después de la música, es mi pasión y mi gran compañera de cama en esta enfermedad (es literal, a falta de pan...!;-)
Así pues, he pensado que todos, podríamos hacer esto: Presentar el libro que más nos haya gustado, y el último meritorio de reseñar. Por último, podríamos mentar el libro que estamos leyendo, y cómo se muestra...
MI LIBRO FAVORITO: Sin lugar a dudas, y de largo, CIENFUEGOS de Alberto Vázquez Figueroa. Una saga de 7 libros a mi juicio imposible de superar, más que por ellos mismos, pues cuando los volví a leer tras 10 años, los disfruté incluso más desde una perspectiva de adulto. Se trata de novela histórica de aventuras. Es decir, una novela de aventuras que tiene lugar en un contexto histórico verídico, donde fantasía y realidad se mezclan con una exquisita dicción, con un encanto que te atrapa página a página, y con un tempo ágil y dinámico, que te hará pasar de la carcajada a la lágrima y de ésta al congoja en 2 páginas... (se nota que me gusta, verdad? ;-). Le pongo un 10
ULTIMO LIBRO QUE RECOMIENDO: Pues en este caso vuelvo a Alberto Vázquez Figueroa, del cual terminé hace dos días: Centauros : La Aventura Del Conquistador Alonso De Ojeda. Del mismo género, novela histórica, donde predomina más la historia que la novela, relata las hazañas del conquistador Alonso de Ojeda y sus centauros (de ahí el título!). Da la casualidad de que con cienfuegos le cogí cariño a Alonso de Ojeda, el cual aparece sutilmente entre los personajes, y en este caso no me quería perder este libro dedicado exclusivamente a él. Me ha gustado mucho. Quizás le falta a mi gusto más "mentira o imaginación" y menos "verdad o historia", pero aún así me ha hecho reír y disfrutar, además de aprender, y por ello se lleva mi 7.5
LIBRO QUE ESTOY LEYENDO: Empecé hace dos noches LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, de Ken Follet. Tras sus éxitos Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin (los que recomiendo muy mucho!), no quería perderme esta nueva novela, en principio, de estatura, no sé si por el contenido, pero al menos por el tamaño!). Hasta ahora muy bueno. Me enganchó la primera y la segunda noche y me dio pena dejarlo para dormir...Ya os contaré cuando lo termine!
Saluditos,
S.