lugg escribió: ↑19 Mar 2018, 18:55
@elipoarch una violación es algo que nadie pone en duda, hay pruebas y nadie duda de las victimas. no tiene absolutamente nada que ver. A ninguna mujer violada la ponen por loca en una consulta o le dicen que no tiene nada. Es mas el 8 de marzo hubo una manifestacio multitudinaria en apoyo a las mujeres con millones de personas en la calle. has visto algo asi por la SFC?
En la consulta de hoy literalmente la medica que me ha dicho que no tengo nada y estoy empeñado en enfermar, que lo que debo hacer es correr y mucho ejercicio para que se me quite la tontería y olvidarme de chorradas, literalmente me puso por loco.
Crees que si ella lo tuviera o en vez de llegarle una persona así cada X meses le llegasen a diario iba a tomarselo así a la ligera?
No es ser mala persona es ser realista. Si tienes una enfermedad con multiples síntomas que en sus analisis no sale y la gente se queja igual, pues los ponen por locos, ahora cuando son cientos los que llegan con la misma queja y los analisis suyos no sale nada, es que hay algo y hay que tomarselo en serio. Si hay mas gente contagiada tambien quiero la cura para ellos, no solo para mi, asi que no me llames mala persona por favor, porque he hecho bastantes colaboraciones sociales toda mi vida con ONGs para oir eso y encima ahora no hago mas que llevar portazos en las narices por todas partes cuando el que necesita ayuda soy yo.
Perdona, quieres que te pase enlaces a sentencias del tipo "con tejanos no puede haber violación porque la mujer tiene que habérselos bajado voluntariamente" o "en un coche pequeño no puede haber violación, porque la mujer tiene muchos puntos en los que agarrarse"... las hay a patadas. Estas dos me quedaron grabadas porque me llegaron al alma... pero vamos, las hay de este estilo casi a diario. Por no hablar de las del tipo "es que van provocando..." que de esas aún hay más... aunque la "provocadora" sea incluso prepuber...
Ser realista es luchar, no desear mal al prójimo. Y que los demás actúen mal no justifica hacer campaña a favor de donar sangre para que haya muchos más enfermos... porque quien va a recibir la sangre no tiene ninguna culpa. Ser realista es reconocer que una salvajada así haría daño a infinidad de personas inocentes sólo porque nosotros estamos frustrados porque no nos hacen caso ni nos ayudan.
Quieres una manifestación masiva? Mobilízate en la redes, y motiva a tanta gente como puedas, sobretodo, sanos, que son los que se pueden mover por nosotros. Colabora en grupos de visibilización. Da o consigue dinero para investigación. Ponte en contacto con medios de comunicación para dar difusión de iniciativas que pueden ayudar a visibilizar estas enfermedades, como que den difusión de la película de Jen Brea, organiza sesiones de cinefórum con tus familiares, amigos, conocidos... para que vean la película y la comentais... no hace falta esperar que alguien lo haga por tí, no? Hay una chica en EEUU que se manifiesta ELLA SOLA delante de edificios públicos por todo su país... la famosa foto de una chica desnuda con un cartel que dice "You can't ignore M.E. now" es ella. O traduce y difunde los artículos científicos que se van publicando, como hacemos muchos en este foro, aunque haya épocas en que no podemos y nos pongamos en pausa, como llevo yo un tiempo... Hay mucho que se puede hacer... Hazlo.